Detenido en Barcelona por intentar casar a una de sus hijas con un familiar contra su voluntad tras forzar el matrimonio de otra

  • Al negarse, fue agredida físicamente, con graves lesiones.
Imagen del matrimonio forzado de una de las hijas.
Imagen del matrimonio forzado de una de las hijas.
CNP
Imagen del matrimonio forzado de una de las hijas.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen paquistaní que pretendía casar a su hija con un familiar contra su voluntad. La víctima y su actual pareja, libremente escogida por ella, estaban refugiados en una asociación cultural por temor a las represalias de su padre. 

El hombre ha quedado en libertad a la espera del juicio después de pasar a disposición judicial. El juez ha dictado cuatro órdenes de protección para garantizar la seguridad de su hija, de su marido, su mujer y otra hija. De hecho, la otra hija ya se había casado con un primo en 2021, un matrimonio organizado por su padre. La operación se ha llevado a cabo en colaboración con la Guardia Urbana.

Al hombre se le atribuyen los delitos de explotación de seres humanos con finalidad de matrimonio forzoso, favorecimiento a la inmigración irregular y falsedad documental. Pretendía casar a su hija con un sobrino que se encontraba en su país de origen.

En agosto de 2021, la familia entera se desplazó a su país para asistir al casamiento de una de las hijas con un primo suyo. La ahora también víctima asistió a la celebración obligada por su padre, con el pretexto de acompañar a la familia y estar junto a su hermana. Una vez allí comprobó que su padre quería aprovechar para casarla a ella también con un sobrino.

Al negarse la mujer a contraer matrimonio con un hombre más mayor que ella al cual casi no conocía, fue agredida físicamente, con graves lesiones. La intervención de terceras personas evitó que la cosa fuera a más. La mujer pensaba que la agresión había impedido justamente que se pudieran hacer todos los trámites del matrimonio, pero ahora ha podido comprobar que sí que hay documentos que certifican que está casada con esta persona.

El objetivo del detenido, además de casar su hija, era llevar a su sobrino a España y ya había empezado los trámites con un certificado de matrimonio que la víctima niega haber firmado.

Tanto la víctima como su pareja están recibiendo asistencia por parte de una ONG. El padre fue detenido el 21 de mayo, después de volver de su país de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento