Dos ladrones se estampan contra una farola al huir de los Mossos conduciendo de forma temeraria

  • Uno de ellos tiró a un agente al suelo antes de intentar escapar.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Europa Press
Un coche de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 30 y 44 años que se estamparon contra una farola en Vilablareix cuando intentaban escaparse en coche de ellos, que les habían pillado robando ropa en el centro de Girona. 

Los hechos pasaron alrededor de las ocho de la tarde de este lunes en el Eixample de la ciudad. Una patrulla de paisano que hacía tareas de prevención detectó a dos sospechosos que llevaban varias prendas de ropa. 

Cuando los agentes les intentaron identificar por un delito de hurto y comprobar si dentro del vehículo había más artículos, uno de los hombres empujó a un mosso y lo tiró al suelo, cuando este intentaba sacar las llaves del vehículo para que no se fueran.

Los dos hombres subieron al vehículo con los artículos que habían robado y arrancaron para escaparse de la policía. Los agentes enseguida avisaron y varias patrullas se activaron para encontrar a los sospechosos que circulaban de forma temeraria por el centro de Girona, subiendo a las aceras y yendo en dirección contraria

La persecución se acabó alrededor de las ocho y media de la tarde en la calle Perelló de Vilablareix, cuando los dos hombres se estamparon contra una farola, cuando intentaban ir a buscar la autopista AP-7.

Los agentes pudieron arrestar a los dos sospechosos y comprobaron que tenían varios antecedentes. Los dos hombres han quedado detenidos a la espera de pasar a disposición del juez. Tendrán que responder por un delito de hurto, uno de conducción temeraria y otro de atentado a los agentes de la autoridad, puesto que uno de ellos empujó a un mosso en el inicio de la fuga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento