Sandra Sabater, de Ginebras, se queja ante la falta de educación del público en O Son do Camiño: "Es molesto, es irrespetuoso"

Sandra Sabater de Ginebras en el O Son Do Camiño.
Sandra Sabater de Ginebras en el O Son Do Camiño.
Cris Andina/ GETTY
Sandra Sabater de Ginebras en el O Son Do Camiño.

Durante el festival de música O Son Do Camiño celebrado el fin de semana en Santiago de Compostela, se han vivido una gran cantidad de momentos que quedan para el recuerdo, aunque no siempre estos han sido buenos. Así lo contaban algunos de los asistentes al evento y así lo ha ratificado Sanda Sabater, guitarrista e integrante de la banda Ginebras. 

Ella, junto a su grupo, fueron unas de las actuaciones del viernes 16 de junio. Aquel día en el mismo escenario también acudieron artistas de diferentes palos musicales como Maluma, The Kooks, Alesso, Trueno o Xoel López. Un cartel que prometía una gran variedad de música, que no todos los asistentes parecían buscar. 

Y es que, en las primeras filas, no fueron pocos los jóvenes que decidieron acampar para poder ver de cerca a sus artistas favoritos, comportándose de manera irrespetuosa frente al resto de intérpretes.

Así lo aseguraba la segunda voz del grupo femenino: "En varios conciertos (incluido el nuestro), las primeras filas estaban copadas de grupos sentados en el suelo, reservando hueco para ver a un artista que actuaba después. Algunos estaban de pie, con cara de culo, bostezando e incluso vacilando".

Un comportamiento que muchos asistentes al festival han criticado, pues impedían a los verdaderos fans, o quienes estuvieran interesados en el grupo, disfrutar de la actuación: "Esas personas no debajan disfrutar del concierto a los que sí estaban ahí para escucharnos. No necesariamente fans, también curiosos. Es molesto, es irrespetuoso y es de tener bastante mala educación. No pretendemos gustar a todo el mundo, pero es tan sencillo como dejar hueco a los que sí quieren escucharnos y echarse un poquito para atrás".

No solo a ellas les han tratado de esta manera. De acuerdo a las confesiones por redes de varios usuarios, a Vetusta Morla, quienes actuaban antes que Aitana, también les llegaron a chillar e insultar por "alargar el concierto" y no dejar "actuar" a la cantante catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento