Crónica

El binomio Aitana-Yatra arrasa también sobre el escenario en su macroconcierto de Madrid

Aitana durante su actuación en el marco del OMG LaLiga Music Experience en el estadio Cívitas Metropolitano, en Madrid.
Aitana durante su actuación en el marco del OMG LaLiga Music Experience en el estadio Cívitas Metropolitano, en Madrid.
EFE/Mariscal
Aitana durante su actuación en el marco del OMG LaLiga Music Experience en el estadio Cívitas Metropolitano, en Madrid.

Coincidiendo con uno de los momentos de mayor atención mediática en su carrera, Aitana y Sebastián Yatra, quienes se encuentran inmersos en una relación de pareja, unieron su fortaleza -aunque por separado- sobre escenario estadio del Metropolitano de Madrid, donde congregaron este viernes a tres generaciones de asistentes en sus conciertos de la segunda edición del festival OMG LaLiga Music Experience.

Ambos recitales, que eran cabeza de cartel de evento, pusieron a bailar a niños de en torno a la década acompañados de sus padres junto a grupos de veinteañeros, demostrando que su éxito no entiende de edades.

El show, que duró más de seis horas ininterrumpidas, contó también con la participación del cantante estadounidense-puertorriqueño Justin Quiles, el DJ Lost Frequencies y la intervención de las gemelas Nervo, un dúo australiano de música electrónica.

Yatra, el primer plato fuerte

Pero el plato fuerte, el primero, a la espera de la catalana, era, con un estadio aún sin rozar el lleno, el artista colombiano, que abrió a eso de las 20.30 horas la recta final del evento con el tema La pareja del año, al que,  acompañado de su flamante cuerpo coreográfico, sumó los éxitos Sutra y la coreada Traicionera.

"No importa el show que esté haciendo, siempre disfruto mucho cantando estas canciones", agradeció el cantante, quien resaltó el lujo de compartir cartel con "grandes artistas" como Aitana, cuya mención por parte de Yatra desató los gritos de euforia de los asistentes.

El cantante colombiano Sebastián Yatra durante su actuación en OMG LaLiga Music Experience.
El cantante colombiano Sebastián Yatra durante su actuación en OMG LaLiga Music Experience.
EFE/Mariscal

Después llegaron temas importantes en su carrera como Devuélveme el corazón, Un año o A partir de hoy, para continuar con Runaway y Robarte un beso, la que dedicó a su Colombia natal.

Chica ideal hizo recordar, voz en grito, a Aitana por parte de algunos asistentes dispersos en la pista y, tras ella, el colofón conformado por No hay nadie más y Vagabundo, dio paso a Tacones rojos, con la que el estadio al completo se deshizo en saltos y gritos acompasados al ritmo de los flashes.

La esperada Aitana, la guinda de la noche

Tras él, el turno de Aitana, que abrió con En el coche mientras los niños se acomodaban a los hombros de sus padres. Sonriente y agradecida, la cantante encadenó 11 razones y Berlín para desatar el griterío de los más pequeños al seguir la letra de Tu foto del DNI.

"Tengo que deciros que es mi primera vez en un festival", confesó la catalana, quien esperó haber acertado con la elección de éxitos como los que llegaron después: -(Menos), Mon amour o Más de lo que aposté.

El pasaje más emotivo de la noche corrió, como predijo segundos antes la propia Aitana, a cargo de Vas a quedarte, de la que el público madrileño coreó a capella el estribillo entre las lágrimas de la artista, que aseguró que se llevará consigo ese momento "para toda la vida".

El ritmo discotequero de Formentera cerró la batería de éxitos para dar paso a la cola del concierto, introducida por un video de estilo futurista, y en la que cantante y bailarines lucieron la camiseta de Alpha, próximo disco de la artista que ya cuenta con gira anunciada y del que este viernes dejó los ya lanzados Los ÁngelesLas babys.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento