Un terremoto de magnitud 6,4 sacude el noroeste de México y causa variaciones en el nivel del agua

Un seísmo sacude el Golfo de California sin grandes daños.
Un seísmo sacude el Golfo de California sin grandes daños.
USGS
Un seísmo sacude el Golfo de California sin grandes daños.

Un terremoto de magnitud 6,4 con epicentro en el mar, entre los estados mexicanos de Baja California Sur y Sinaloa, ha sacudido este domingo el Golfo de California, al noroeste de México, según ha informado el Servicio Geológico de EE.UU.

La oficina de protección civil de México ha confirmado que no hay daños en las zonas donde se ha sentido el seísmo, pero recomienda a las embarcaciones y a la población costera tomar precauciones debido a las posibles corrientes en los puertos.

undef ined

El sismo ocurrido el domingo a las 20:30 horas UTC se produjo a una profundidad de 10 km y con epicentro 122 kilómetros al este de San José del Cabo, señaló el Servicio Sismológico de México.

Poco después del terremoto, el sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos dijo que no había peligro de tsunami para la costa oeste de Estados Unidos, Columbia Británica o Alaska.

Solamente se han detectado pequeñas variaciones en el nivel del agua del mar en la región donde se produjo el terremoto, de unos pocos centímetros, según la oficina de protección civil mexicana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento