Así será el histórico Trooping the Colour, el primer desfile militar de este tipo en 30 años, con Carlos III como rey

Carlos III y Camila han salido al balcón de Buckingham para saludar a la multitud congregada.
Carlos III y Camila han salido al balcón de Buckingham para saludar a la multitud congregada.
AP
Carlos III y Camila han salido al balcón de Buckingham para saludar a la multitud congregada.

Aunque su origen se remonta a los ceremoniales desfiles antes de las batallas, el Trooping the Colour ha acabado siendo toda una tradición de casi 300 años dentro de la familia real británica, donde incluso se homenajea el cumpleaños del monarca que esté en el trono, incluso si este no coincide en el día —los monarcas británicos celebran su cumpleaños dos veces al año—. Y el de 2023, que se celebra este sábado 17 de junio, será el primero en la vida de Carlos III de Inglaterra como rey y, además, el primero que se celebra en más de 30 años.

El evento, por lo tanto, será histórico, y contará con varias diferencias con respecto a los últimos protagonizados por su madre, la difunta reina Isabel II, pues aunque habrá detalles que se mantendrán igual o muy parecidos, en otros el nuevo soberano incluirá algunos cambios.

Por supuesto, eso sí, habrá un momento en el que toda La Firma se reunirá en el balcón del palacio de Buckingham para presenciar las acrobacias de los pilotos de la RAF (Real Fuerza Aérea), así como el lugar donde se celebrará, junto al St. James's Park de Londres.

De hecho, el rey llegará con elrecorrido hasta el Horse Guards Parade, donde tendrá lugar el desfile, en el que este año van a participar más de mil soldados, 200 caballos y 400 músicos. Y todo ello acompañados de los vítores y las banderas que portará la población británica que quiera reunirse en los alrededores.

Sin embargo, del cambio más importante ya se ha informado desde Buckingham Palace: Carlos III de Inglaterra montará a caballo a lo largo del Trooping the Colour, un hecho que no ocurría desde el año 1986, el último en el que la entonces reina Isabel II hizo lo propio. Su salud, en los posteriores, comenzó a debilitarse, y finalmente optó por recorrer el desfile en un carruaje.

Asimismo, y tal y como se ha podido comprobar en los ensayos, el príncipe Guillermo tendrá un papel destacado, pues acaba de ser nombrado coronel del regimiento. Por ello, tendrá una participación especial, dirigiendo una acción militar que se conoce como Revisión del Coronel.

Esta, por tanto será la primera ocasión en la que el hijo de Lady Di y sucesor al trono de Inglaterra vista el tradicional uniforme de gala compuesto de un traje militar rojo y el alto sombrero de piel de oso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento