Al menos doce muertos ucranianos tras varios ataques del ejército ruso en respuesta a la contraofensiva

Un fiscal de crímenes de guerra inspecciona la escena de un ataque nocturno con cohetes rusos en Odesa.
Un fiscal de crímenes de guerra inspecciona la escena de un ataque nocturno con cohetes rusos en Odesa.
AP / LAPRESSE
Un fiscal de crímenes de guerra inspecciona la escena de un ataque nocturno con cohetes rusos en Odesa.

Rusia ha respondido a los avances de la contraofensiva ucraniana lanzando un ataque nocturno con misiles contra Odesa, la tercera ciudad de Ucrania y principal puerto del país, que ha dejado víctimas mortales y cuantiosos daños materiales. 

Además, las tropas rusas han bombardeado las posiciones ucranianas en la región de Donetsk, causando al menos seis víctimas mortales. En cuanto a los daños materiales, los ataques han provocado deterioros en 21 edificios, entre los que se cuenta la Universidad Politécnica Nacional de la ciudad, una iglesia, viviendas, empresas y comercios.

"Fue a doscientos metros de mi casa y el ataque nos despertó a mí, a mi mujer y a mis hijos; fue muy ruidoso y en mi edificio hay varias ventanas destruidas", ha comunicado el diputado ucraniano Oleksí Goncharenko, que ha vivido estos ataques en primera persona, tal y como ha ofrecido en un comunicado a través de su perfil de Twitter.

Por otra parte, la Fiscalía ucraniana ha abierto una investigación por la muerte de seis civiles que murieron el pasado martes en la provincia nororiental de Sumi al abrir fuego las fuerzas rusas contra la furgoneta en la que viajaban.

"Según la investigación, el 13 de junio de 2023 las fuerzas militares de la Federación Rusa dispararon contra un vehículo que circulaba por el territorio de Seredina-Buda", explica la Fiscalía en un comunicado, en referencia a esta unidad administrativa situada justo al lado de la línea fronteriza con Rusia. Así pues, la Fiscalía investiga a las fuerzas rusas como sospechosas de dos delitos: violación de las leyes de la guerra y asesinato. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento