Una madre y su pareja declarados culpables de la muerte de un niño de nueve años hallado en la bañera

Carla Scott y Dirk Howell serán condenados el jueves.
Carla Scott y Dirk Howell serán condenados el jueves.
WEST MERCIA POLICE
Carla Scott y Dirk Howell serán condenados el jueves.

Reino Unido ha vivido un nuevo capítulo de crueldad infantil. Una madre ha sido declarada culpable del homicidio involuntario de su hijo de nueve años, que en febrero de 2021 fue encontrado inconsciente en un baño frío con 50 heridas en todo el cuerpo, mientras que su pareja ha sido declarada culpable de su asesinato.

Los fiscales declararon que Alfie Steele, de nueve años, fue agredido repetidamente, golpeado y metido en un baño frío como parte de un cruel y "siniestro" régimen de castigo por parte de su madre Carla Scott y su pareja Dirk Howell en Droitwich, Worcestershire.

Los miembros del jurado del Tribunal de la Corona de Coventry deliberaron durante poco más de 10 horas para llegar a un veredicto para Scott, de 35 años y Howell, de 41 años. De momento, ambos acusados tienen prisión preventiva y serán sentenciados el próximo jueves.

Durante el juicio, ambos acusados negaron haber "sumergido" a Alfie en un baño frío como castigo antes de su muerte el 18 de febrero de 2021. Scott dijo que había estado disfrutando de un baño caliente, pero su baja temperatura corporal de 23C sugería lo contrario.

En el juicio, que duró seis semanas, se dijo que Scott y Howell, un delincuente profesional, intentaron encubrir el asesinato retrasando la llamada a los servicios de emergencia después de que Alfie se ahogara, se asfixiara o sufriera un paro cardiaco. No se pudo determinar la causa exacta de su muerte, los indicios apuntaban a que había fallecido tras ser sumergido en agua helada.

Al abrir el caso el mes pasado, la fiscal, Michelle Heeley KC, dijo que la pareja golpeaba a Alfie con "cinturones, o un deslizador, como una chancla de alta resistencia, y utilizaban otras formas más siniestras de castigo", y le hacían estar fuera por la noche y echarle agua fría por encima.

Los vecinos solían llamar repetidamente a la policía tras oír gritos y llantos procedentes del domicilio familiar. Algunos vecinos le oyeron gritar mientras le obligaban a meterse en los baños fríos y otros declararon haberle visto de pie en el jardín por la noche "como una estatua" mientras Howell le reprendía.

En una llamada a los servicios de emergencia realizada seis meses antes de la muerte de Alfie, un vecino dijo a la policía: "Parece que mis vecinos le están haciendo algo malo a su hijo en la bañera. Como si le estuvieran haciendo daño de verdad. Suena como si alguien diera vueltas en la bañera. Se oye como si le estuvieran golpeando y sujetando bajo el agua o algo así".

La llamada fue reproducida ante los miembros del jurado, junto con el audio de una llamada de emergencia en 2020 en la que un residente preocupado decía a la operadora "algo extraño está pasando".

A pesar de haber un plan de los servicios sociales para proteger a Alfie, que prohibía a Howell pasar la noche con el niño, Scott se saltaba esta norma con regularidad, dijo a los miembros del jurado la Fiscalía de la Corona.

Howell "creía en la disciplina", que era mucho más física y psicológica que los métodos convencionales, como la hora de acostarse o el paso travieso, dijo Heeley.

Alfie fue producto de una relación anterior de su madre, pero la pareja rompió en 2017. Scott comenzó a salir con Howell en julio de 2019 y en seis meses se comprometieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento