La moneda de dos euros del árbol de la vida por la que llegan a pagar hasta 5.000 euros

Imagen de una moneda de dos euros.
Imagen de una moneda de dos euros.
PIXABAY
Imagen de una moneda de dos euros.

Dependiendo del país de emisión, las monedas de euro cuentan en su anverso con un diseño diferente. En el caso de Francia, sus monedas de uno y dos euros son de las más llamativas, ya que representan el árbol de la vida. Algunas de estas piezas, bastante comunes de encontrar en España, cuentan con un gran interés por parte de los coleccionistas de monedas y en algunas páginas especializadas se venden hasta por 5.000 euros.

En concreto, la moneda francesa de dos euros, cuyo diseño es obra del artista Joaquín Jiménez, tiene grabado en el anverso un árbol, "símbolo de la vida, la continuidad y el crecimiento", describe el Banco Central Europeo. Este árbol se sitúa, a su vez, en el centro de un hexágono, rodeado por el lema de la república francesa: "Liberté, Egalité, Fraternité".

Esta moneda, que formó parte de la primera serie emitida en 2001, cuenta también con errores de acuñación muy apreciados por los amantes de la numismática. 

Anverso de la moneda de dos euros francesa.
Anverso de la moneda de dos euros francesa.
BCE

Por este motivo, muchas páginas especializadas como Todocolección o Etsy cuenten con piezas exclusivas cuyos precios de venta pueden partir de los 200 o 500 euros y subir hasta los 5.000 euros.

Las monedas más valiosas de dos euros son aquellas que presentan errores de impresión en el canto plateado de la misma, con estrellas cortadas o sobresaliendo de la franja.

También se tiene mucho en cuenta la antigüedad de esta moneda, ya que Francia emitió varias series a lo largo de los años, e incluso en 2022 cambió el diseño del árbol de la vida por otro que reproduce ramas de roble y olivo formando ese árbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento