Así es la moneda de un céntimo con la que puedes ganar 50.000 euros

Moneda de dos céntimos.
Moneda de dos céntimos.
LA INFORMACIÓN
Moneda de dos céntimos.

En la época de las tarjetas 'contactless', la banca a distancia y el pago con el móvil, las monedas han pasado de ser un objeto cotidiano a prácticamente unas desconocidas para gran parte de la población. Sin embargo, convendría prestar atención a las monedas que guardamos en la cartera, en el bolsillo, en la mochila o en el bolso, ya que algunas de ellas pueden tener un valor superior al que reflejan en su superficie. 

Y es que los expertos en numismática valoran mucho las monedas antiguas y especialmente las monedas con errores de acuñación, de las cuales hay muy pocas y son poco frecuentes. Es por eso que es importante conocer cuáles de estas monedas, que muchas veces pasan desapercibidas por nuestras manos, podrían valer miles de euros en una subasta. 

De hecho, hay una moneda de un céntimo circulando por Europa cuyo valor podría ascender a los 50.000 euros en el mercado de los coleccionistas.

Así es el céntimo alemán que vale 50.000 euros

En 2002 se acuño una moneda de un céntimo diseñada por Rolf Lederbogen en Alemania que 21 años después se ha convertido en una de las más buscadas por los numismáticos. Cuenta con un roble dibujado en su cara trasera, y tiene un color distinto al resto de monedas de un céntimo al estar fabricada con un metal distinto. 

Es imprescindible que sea del año 2002 y que sea de un céntimo, ya que como detalla la web del Banco Central Europeo, las monedas de 2 y 5 céntimos tienen el mismo dibujo, aunque no comparten las características de esta moneda especial. 

A los rasgos característicos de esta moneda, se suma la voluntad de la Comisión Europea de hacer desaparecer las monedas de 1 y 2 céntimos, algo que la presidenta Ursula von der Leyen ha apoyado por el ahorro que supondría a la producción y emisión de monedas.

Moneda de un céntimo alemana valorada en 50.000 euros
Moneda de un céntimo alemana valorada en 50.000 euros
BCE

Por lo tanto, revisa las monedas de tu cartera, del coche o de tus bolsillos, ya que este céntimo podría hacerte ganar en subasta alrededor de 50.000 euros por esta cotizada pieza para los coleccionistas de monedas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento