Más de la mitad de los españoles realizó compras online en el último semestre de 2022

Una mujer compra ropa por internet.
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EFE / ARCHIVO
Una mujer compra ropa por internet.

Más de la mitad de los españoles (51%) realizó compras online en el último semestre de 2022, generando en el 94,8% de las ocasiones algún paquete, que casi nueve de cada diez veces se recibió en un domicilio particular, aunque en el 15,3% de ocasiones se recogió en otras tiendas distintas a las del vendedor, una cifra que se ha triplicado desde 2020, según el estudio Panel de Hogares de la CNMC.

Otro dato relevante que aporta la CNMC en su informe es que Correos se sigue posicionando como la empresa de reparto líder y abarca más de la mitad de las entregas nacionales, con un 61,2% del total, situándose por delante de otras como Seur (8,5%), MRW (4,6%) o DHL (3,3%).

Por otro lado, el 85,1% de los españoles no ha enviado ningún paquete en los últimos seis meses. Entre los que sí lo han hecho, acostumbran a ser envíos entre particulares y un 18,7% corresponde a devoluciones, cifra que ha crecido en los últimos años.

De nuevo, a la hora de escoger operador postal, Correos vuelve a situarse a la cabeza y, entre los factores que determinan la elección de uno u otro, siguen destacando el precio o la empresa.

Por otra parte, la carta tradicional sigue perdiendo peso en la actividad postal, marcando de nuevo un mínimo histórico. Así, casi ocho de cada diez (78,6%) personas no ha recibido ninguna carta de un particular en el último semestre del año.

Sin embargo, aumenta el número de españoles que ha recibido una notificación electrónica remitida por las administraciones públicas, hasta el 39,4%.

Con respecto a las visitas a las oficinas postales, el motivo suele ser la recepción de algún tipo de paquete, seguido por el envío de cartas, mientras que se ha mantenido la cantidad de personas que acuden a una oficina para enviar paquetes (34,5%).

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