Jay-Z recibe el pago de la batalla judicial de siete años contra la empresa de perfumería Parlux

El rapero Jay-Z, en 2021.
El rapero Jay-Z, en 2021.
Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic/Getty
El rapero Jay-Z, en 2021.

Ha sido una batalla legal larguísima, que se ha extendido en el tiempo durante siete años. Y la casualidad ha querido que sean precisamente siete —en concreto, 7.259.061,31 doláres, unos 6,75 millones de euros— los millones que ha conseguido Jay-Z después de ganarle la disputa a la empresa de perfumería Parlux Fragrances.

Según han podido saber desde el portal norteamericano de noticias TMZ, este miércoles la compañía le hacía el envío de dinero al artista y marido de Beyoncé, entendiendo que así saldan la deuda que contrajeran tras perder la demanda que desde la propia empresa presentaron contra el músico en el lejano enero de 2016.

Alegaron entonces que el productor musical, que hora tiene 53 años, había incumplido su contrato y no había realizado sus obligaciones promocionales de la colonia que sacaron conjuntamente al mercado y que llevaba por nombre Gold Jay-Z.

Ya hacía más de un año desde que un jurado falló a favor de Jay hace más de un año, pero Parlux había presentado poco después una apelación, que finalmente perdió de nuevo la semana pasada. Ahora sí, y sin más opciones, la compañía ha decidido pagar, dado que se encuentra en apuros económicos y la cifra que ordenó la corte, 6,8 millones de dólares más intereses y gastos, podía verse aumentada.

Se trata, por otra parte, de una victoria muy pequeña para el rapero ya que, por ponerlo en perspectiva, su fortuna estaba valorada cuando comenzó la batalla judicial en alrededor de 610 millones de dólares, si bien a día de hoy ha cuadruplicado esa cantidad.

No por nada él y su esposa han podido pagar el mes pasado los 200 millones de dólares que pedían por la casa más cara jamás vendida en California, una vivienda en Malibú de 3.716 metros cuadrados —y ubicada en un terreno que supera las 3 hectáreas— que fue diseñada por Tadao Ando, ganador del prestigioso premio Pritzker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento