Sober suma un nuevo centenario: ya son 11 los vecinos con más de 100 años de vida en este pequeño pueblo de Galicia

Antonio Rodríguez acaba de cumplir 100 años.
Antonio Rodríguez acaba de cumplir 100 años.
CONCELLO DE SOBER
Antonio Rodríguez acaba de cumplir 100 años.

El municipio lucense de Sober, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, sigue sumando vecinos centenarios. Antonio Rodríguez, de la Casa Menor de O Xuncal, ha sido el último en unirse a la lista de personas que superan los 100 años de edad, tal y como ha informado el Ayuntamiento en las redes sociales.

Este pequeño municipio, con una población que supera por poco los 2.200 habitantes, cuenta entre sus residentes con 11 personas que ya han alcanzado el siglo de vida. Esto se traduce en que el 0,5% de los vecinos de este ayuntamiento sube de los 100 años.

De los 11 vecinos con más de un siglo de vida, ocho son mujeres y tres son hombres. Entre ellos, está Antonio, que ha sido el último en sumarse a la lista y ya ha recibido la felicitación oficial del consistorio municipal.

Se ha convertido en una tradición protocolaria, pero simbólica, que el Ayuntamiento felicite públicamente los centenarios del municipio. Además, les hace llegar a todos ellos un pastel y un regalo para conmemorar el gran día de estas personas. 

En su felicitación en Twitter y Facebook, el consistorio de Sober presume del perfecto estado de salud de Antonio, algo que se puede ver en la fotografía que han compartido del cumpleañero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento