El Festival Aéreo de Gijón cambia de fecha para no coincidir con las elecciones generales

Festival Aéreo de Gijón.
Festival Aéreo de Gijón.
DAMIAN ARIENZA / EP
Festival Aéreo de Gijón.

La XVII edición del Festival Aéreo Internacional de Gijón se celebrará el próximo 30 de julio y no el 23 como estaba programado, para no coincidir con la cita electoral —las elecciones generales se celebran el penúltimo domingo de julio—. Así lo han decidido las partes partes implicadas en la organización del mismo, que han acordado retrasarlo una semana, según una nota de prensa de Divertia.

El Ayuntamiento de Gijón, a través del área de Alcaldía, Divertia Gijón S.A. ACAE, asociación que gestiona la dirección técnica, y el propio Ejército del Aire, han consensuado cambiar la fecha para favorecer la asistencia de público de otras comunidades, así como para favorecer el trabajo de los funcionarios y de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que forman parte de los dispositivos desplegados para velar por el correcto desarrollo de la jornada electoral.

De acuerdo a esta nueva fecha, el 28 de julio serán los ensayos, que continuarán el 29, misma fecha del Sunset Airshow, mientras que el festival propiamente será el día 30 de ese mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento