Olona subsana los defectos de forma que impedían registrar su partido y amenaza con querellarse contra Marlaska

Macarena Olona.
Macarena Olona.
EFE
Macarena Olona.

La exdirigente de Vox Macarena Olona ha conseguido registrar su nuevo partido Caminando Juntos tras presentar este miércoles en el Ministerio del Interior el escrito de subsanación para corregir las deficiencias en el registro detectadas por el departamento de Fernando Grande-Marlaska.

A su salida del ministerio, Olona ha explicado a los periodistas que esos defectos afectan a la estructura organizativa de los estatutos, pese a que es "milimétrica" a los de otras formaciones que sí figuran en el registro de partidos políticos.

"Vamos contra reloj", ha admitido la exdiputada, que ha llegado a la carrera a la sede del ministerio, después de haber pedido cita previa como, según ha asegurado, es preceptivo.

Olona ha acusado a Interior de ponerle dificultades para la inscripción de Caminando Juntos y, por tanto, para que pueda presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Aunque ha admitido que hasta el próximo día 19 se pueden presentar candidaturas a las elecciones, ha argumentado que este miércoles, 7 de junio, era la fecha límite para poder designar a un representante general ante la Junta Electoral Central (JEC), un trámite necesario para poder concurrir a los comicios.

Ha precisado Olona que para que la JEC acepte la designación del representante de la candidatura, el partido debe estar previamente inscrito o haber presentado la solicitud de inscripción. "Si hoy no se registra, estamos fuera del partido", ha asegurado.

Amenaza con presentar una querella

Junto al escrito para corregir los errores advertidos por Interior, Olona ha presentado otro pidiendo que se identifique al funcionario responsable de la resolución de inscripción del partido para "protegerle de las presiones políticas".

La exdiputada ha amenazado con presentar querellas por prevaricación contra quienes adopten resoluciones contrarias a la ley y a sabiendas de su injusticia.

Según el Ministerio del Interior, el plazo para subsanar deficiencias o defectos en el registro de un partido político acaba el día 19 y no hace falta cita previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento