Partos adelantados, miles de bodas y supersticiones en el 9/09/09

  • En China se han previsto para hoy miles de matrimonios.
  • En Indonesia muchas mujeres embarazadas darán a luz antes de tiempo para que coincida con este día.
  • Otros creen que es una fecha relacionada con el Diablo.
Varias parejas leen este miércoles sus votos en una oficina de registro matrimonial en Shanghai (China).
Varias parejas leen este miércoles sus votos en una oficina de registro matrimonial en Shanghai (China).
REUTERS

Hoy, 9 del 9 del año 2009, es una fecha especial en muchos lugares del mundo aunque con distintas connotaciones, ya que, mientras unos la ven como símbolo de buena suerte y longevidad, para otros es un día relacionado con el Diablo, puesto que, invertido, el 999 se convierte en 666: el número tradicionalmente asignado 'al Maligno'.

En China creen que es un buen día para casarse porque consideran el 9 como un número que trae buena fortuna. Significa longevidad (su pronunciación en mandarín es similar a la del nueve), por lo que contraer matrimonio en una fecha que recoge tres nueves augura un amor prolongado.

Para este miércoles se han previsto miles de bodas en el gigante asiático e intentarán superar los 314.000 enlaces celebrados el 8 de agosto de 2008, otra fecha considerada de buena ventura.

Día propicio para dar a luz

Algunos países del Sudeste Asiático también celebran este día con multitud de enlaces y, además, partos prematuros. En Yakarta (Indonesia), muchas embarazadas han acudido desde primera hora a los hospitales para dar a luz antes de tiempo mediante cesárea, al considerar este día como propicio.

Por otra parte, en Kuala Lumpur (Malasia), más de medio millar de parejas, todas de la etnia minoritaria de origen chino, se casaron en un templo budista.

Tailandia es otro país supersticioso. Allí, el Gobierno ha dedicado el día al noveno monarca de la dinastía Chakri y actual rey, Bhumibol Adulyadej. En Bangkok, a primera hora de la mañana, el jefe del Gobierno, Abhisit Vejjajiva, y sus ministros se reunieron en los jardines del palacio gubernamental para cantar el himno nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento