El príncipe Harry arremete contra el gobierno británico y el mayordomo de su madre en el juicio contra los medios

Prince Harry gives evi(45890897)
El príncipe se baja del Range Rover que le llevó a la corte de Londres.
EFE
Prince Harry gives evi(45890897)

Harry de Inglaterra llegó un día tarde al juicio promovido por él mismo que se desarrolla en el Tribunal Superior de Londres contra los medios de comunicación que, según su demanda, le han acosado durante buena parte de su vida.

Pero, finalmente, su comparecencia hoy martes no ha dejado a nadie indiferente. El hijo de Carlos III asegura que el Gobierno británico ha "tocado fondo", mientras dedica insultos y acusaciones al que fuera mayordomo de su madre, Paul Burrell, y al periodista Piers Morgan, famoso por meterse con su esposa, Meghan Markle, durante estos últimos años.

Obviando por completo la tradición de la familia real británica de no inmiscuirse en política, Harry se mostró enfadado por el "estado de nuestra prensa y nuestro Gobierno, los cuales creo que han tocado fondo".

Harry se ha dirigido en particular al grupo de comunicación al que ha sentado en el banquillo, Mirror Group Newspapers (MGN), propietario de cabeceras como el Daily Mirror. "¿Cuánta sangre más manchará sus dedos antes de que alguien pueda poner fin a esta locura?", se ha preguntado.

Sus explosivas palabras forman parte de una declaración escrita de 55 páginas, donde hay cinco menciones a su esposa, Meghan Markle, y hasta 118 menciones a su primera novia seria, Chelsy Davy. Harry culpa a los tabloides de haber roto su relación con ella por su excesiva presión. Asegura que los medios "se inmiscuyeron en su infancia, adolescencia y edad adulta", además de estar convencido de que él y su madre, la princesa Diana, fueron hackeados, junto con su familia, amigos y miembros de su servicio.

Entre el resto de impactantes declaraciones del príncipe en esta jornada de juicio están los insultos que ha dedicado a Paul Burrell, el que fuera mayordomo de Lady Di, y encargado a lo largo de los años de revelar muchos de los secretos de la fallecida princesa.

Diana de Gales junto a sus hijos, Guillermo y Harry.
Diana de Gales junto a sus hijos, Guillermo y Harry.
GETTY

El duque de Sussex ha admitido que en algún momento le ha llamado "mierda de dos caras. Tanto mi hermano como yo teníamos sentimientos muy fuertes sobre lo indiscreto que Paul había demostrado ser, con la forma en que había vendido las posesiones de nuestra madre (más de 300 objetos) y cómo había dado numerosas entrevistas sobre ella", ha asegurado durante el juicio.

Su hermano Guillermo sí se quiso reunir con Paul Burrell, pero Harry se negó, pues temía que utilizara su encuentro para venderlo a los medios de comunicación. "Mi hermano estaba dispuesto a concertar una cita para discutir todo lo que había revelado sobre nuestra madre. Yo no quería conocerlo", explica Harry.

Y otro aspecto sorprendente de la declaración ha sido el recuerdo del que fuera entrenador y amante de su madre, James Hewitt, de quien la prensa dijo que era el padre de Harry. Cuando el príncipe tenía 18 años escuchó por primera vez "un rumor de que mi padre biológico era él, un hombre con el que mi madre tuvo una relación después de que yo naciera", una información por la que incluso llegó a dudar de su existencia y que atribuye al diario denunciado y a otros diarios.

Se desconoce cuántos días permanecerá Harry en Londres. ), se especula con que llegó tarde al juicio porque el domingo fue el segundo cumpleaños de su hija Lilibeth y prefirió estar con ella, en su casa de Montecito (California) coger un avión para llegar a tiempo al juicio.

Por otra parte, su prima preferida, Eugenia, acaba de dar a luz a su segundo hijo, por lo que es posible que aproveche para conocer al bebé, Ernest George Ronnie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento