Eugenia, sobrina del rey de Inglaterra, ha sido madre de su segundo hijo, un varón llamado Ernest George Ronnie

Eugenia de York y Jack Brooksbank con su hijo.
Eugenia de York y Jack Brooksbank con su hijo mayor, nacido en 2021.
The Royal Family
Eugenia de York y Jack Brooksbank con su hijo.

La princesa Eugenia, la hija pequeña de Andrés de Inglaterra y sobrina del rey Carlos III, dio a luz el martes 30 de mayo a su segundo hijo, otro varón, según ha confirmado ella misma en su Instagram con una foto del recién nacido. El primer hijo de Eugenia, de 33 años, y de su marido, Jack Brooksbank, nació en marzo de 2021 y se llama August.

El nuevo bebé real recibirá los clásicos nombres de Ernest George Ronnie. La explicación a los mismos la ha dado la propia madre, que tira de memoria y homenaje. El primero, Ernest, es libre elección de los padres.  Pero además, explica la propia sobrina de Carlos III, lleva el nombre de su tatarabuelo, George VI, padre de la reina Isabel II, que es el mismo de su otro tatarabuelo George, -bisabuelo de su marido-, y el de su bisabuelo Ronald.

Ronald era el padre de su madre, Sarah Ferguson, ex mujer del príncipe Andrés, con el que, sin embargo, sigue conviviendo en absoluta armonía y paz.

Eugenia, que mantiene una relación estrechísima con sus primos Guillermo y Enrique, ha publicado una imagen del bebé durmiendo plácidamente en su cunita y otra del hermano mayor, que acaricia con ternura al pequeño. "A Augie -como lo llaman de forma cariñosa- ya le encanta ser su hermano mayor", señala la madre.

Desde su nacimiento, Ernest ocupa el decimotercero puesto en la línea de sucesión al trono británico, por detrás del príncipe Guillermo y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis; el príncipe Harry y sus dos vástagos, Archie y Lilibet; su abuelo materno, el príncipe Andrés; su tía materna, la princesa Beatriz de York, y la hija de esta, Sienna Mapelli; su madre y su hermano mayor, August.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento