Cuáles son los santos, los arcángeles y las vírgenes más afines a cada signo del zodiaco

Signos del zodiaco - Horóscopo.
Signos del zodiaco - Horóscopo.
20Minutos
Signos del zodiaco - Horóscopo.

No solo en todos los signos han nacido grandes santos y líderes espirituales, sino que también cada signo tendría, al mismo tiempo, algún santo, algún arcángel o una determinada advocación de la Virgen, especialmente afín con la energía y las características de dicho signo, y al que se le podría considerar, por lo tanto, como su protector ideal, tal vez el que más podría ayudarle en el caso de que sus nativos solicitaran su intervención. No sería desacertado considerarle algo así como su santo, su ángel o su Virgen de cabecera.

Aries

Este signo audaz y belicoso encontraría su santo y su protector ideal en el mítico San Jorge, que en su origen fue capital del ejército romano y que según la leyenda dio muerte a un terrible dragón. Además, es el santo patrón de Inglaterra (país gobernado por Aries). 

En la belicosa edad media llegó a ser uno de los más venerados, el gran protector e inspirador de los caballeros y los hombres de armas, se le invocaba siempre en la ceremonia en que se ordenaban los caballeros, y se le representa como un guerrero sobre su caballo.

Tauro

Por su naturaleza femenina y sus regentes, Venus y la Luna, este es uno de los signos que tendrían una mayor conexión con la Virgen María. Al mismo mes de mayo se le conoce como es mes de María y bajo la regencia de Tauro se celebra el día de la madre. 

Pero quizás la Virgen de la Caridad del Cobre sería una de las más afines con este signo, tocada con su manto amarillo, se la considera muy afortunada para el amor y el dinero, y es la protectora ideal para este tipo de asuntos, que por otra parte son muy afines para Tauro.

Géminis

El gran intelectual y comunicador del zodiaco hallaría su verdadero patrón y protector en San Antonio de Padua, cuya fiesta se celebra, precisamente, bajo el signo de Géminis. En vida fue un orador y comunicador tan incansable como inigualable, y empleó toda su vida en predicar la palabra de Dios por donde iba pasando.

La leyenda dice que hasta los animales y los peces le escuchaban atentamente. Se le atribuyen innumerables milagros, pero se aconseja ofrecerle una moneda como agradecimiento, muy propio de Géminis.

Cáncer

Tanto este signo como su propio regente, la Luna, se hallarían ambos bajo la protección del poderoso arcángel San Gabriel, que da la casualidad de que es el único, entre los más grandes arcángeles, considerado de naturaleza femenina.

La tradición le relaciona con la concepción, y también se le considera como el ángel de la redención y la misericordia. Por la Biblia sabemos que anunció los nacimientos de San Juan Bautista y, sobre todo, el de Jesucristo. Sin duda es el mejor para invocarle en todos los procesos de embarazo.

Leo

Este signo regio y solar tendría como su influencia espiritual más afín y protectora al gran arcángel San Miguel, príncipe de los ángeles, rey del Cielo y general de los ejércitos de Dios, sin duda el primero entre los arcángeles.

La leyenda nos cuenta que derrotó a Satanás en una gran batalla y le encadenó en el infierno. La astrología le asocia con la poderosa influencia del Sol, el astro rey y regente de Leo. No hay duda de que sería la influencia espiritual más protectora para los Leo y les daría la fuerza para derrotar a sus enemigos.

Virgo

Seguramente, la mejor o la más afín influencia espiritual para este signo tendríamos que buscarla en el arcángel San Rafael, que sin duda sería para los Virgo su mejor protección y ayuda. 

Este gran arcángel está considerado como el médico de los cielos, el ángel de la ciencia y del conocimiento, todo ello muy en paralelismo con la naturaleza intelectual de Virgo y su búsqueda de la sabiduría. Es el ángel ideal para todas las adversidades de tipo doméstico, el mensajero de los dioses, y está muy relacionado con el planeta Mercurio.

Libra

Este signo de Venus, que persigue el entendimiento y la paz, y busca siempre el amor y la amistad con quienes le rodean, encontrará su más valiosa ayuda en los ángeles custodios, que son más conocidos por todos como los ángeles de la guardia, y cuya festividad se celebra bajo el signo de Libra. 

Nuestro ángel de la guardia es nuestro mejor amigo, el que más dispuesto está a esforzarse por traernos aquello que necesitamos, nuestro médico de cabecera al que estamos unidos a lo largo de la vida. Un protector ideal para Libra.

Escorpio

El planeta gobernante de este signo, Plutón, tendría un indudable paralelismo con el gran arcángel Uriel que, según la leyenda, es el gobernador del infierno y está considerado como el más terrible e implacable de los grandes arcángeles. 

En realidad, recordaría mucho al mismo dios Hades o Plutón solo que trasladado al ámbito cristiano. Se le representa con vestiduras rojas y una espada llameante, y el tuvo la misión de expulsar a Adán y Eva del paraíso o de guiar a San Juan Bautista a Egipto en la gran persecución de Herodes.

Sagitario

Todo indica que la Virgen María protege especialmente a este signo, del mismo modo que también se dice que la Virgen protege a España, que está bajo la regencia de Sagitario. 

Las mejores y más positivas advocaciones de la Virgen se celebran bajo la regencia de este signo: la Milagrosa el 27 de noviembre, la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Loreto o la Virgen de Guadalupe, entre el 8 y el 12 de diciembre, son un claro ejemplo de que estos nativos hallarán su mejor y más eficaz ayuda y protección en la Virgen María.

Capricornio

Este signo, gobernado por el temido y severo Saturno, está acostumbrado a afrontar las mayores pruebas, sufrimientos y privaciones, y eso mismo le hace especialmente afín con San Lázaro, un santo de enorme afinidad con Saturno, muy importante para las religiones afro-cubanas, al que se le representa como un mendigo, leproso y tullido. 

No hay duda de que es el gran protector para estos nativos, el encargado de librarles de las más terribles calamidades y si está en armonía, de elevarles socialmente hasta lo más alto.

Acuario

La Virgen de Lourdes, Nuestra Señora de Lourdes, sería la protección más adecuada y afín para este signo. Su aparición se dio un 11 de febrero, bajo el dominio de Acuario, y no hay duda de que sería la mejor protectora para estos nativos, la Virgen a la que conviene invocar en los momentos más difíciles. 

También San Valentín, el 14 de febrero, para los asuntos relacionados con el amor, pero en este caso se trataría del amor de verdad, la unión de almas gemelas, no de romances pasajeros o de escarceos de un carácter erótico.

Piscis

Se considera a este signo como el más espiritual y evolucionado de los doce, al menos en teoría. Por ello estos nativos tendrán una afinidad muy especial con los santos más sacrificados y entregados a la humanidad, los mártires que dan su vida por Cristo y cuya existencia está repleta de sufrimiento y renuncias. 

Y entre todos ellos destaca especialmente San Juan de Dios, que nació y murió un 8 de marzo y ese día se celebra su fiesta. Entregó su vida plenamente a los enfermos y pobres, entre grandes sacrificios y privaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento