Bill Cosby, demandado nuevamente por un caso de abusos sexuales en 1969

El cómico estadounidense Bill Cosby (en el centro), con su abogada y su portavoz, tras ser anulada su condena por abusos sexuales.
El cómico estadounidense Bill Cosby, con su abogada y su portavoz.
BASTIAAN SLABBERS / EFE
El cómico estadounidense Bill Cosby (en el centro), con su abogada y su portavoz, tras ser anulada su condena por abusos sexuales.

Bill Cosby se enfrenta nuevamente a una demanda por agresión sexual. Obtenidos por el portal de noticias TMZ, se sabe que ha sido la exmodelo de la revista Playboy y ya anteriormente destacada acusadora de Cosby, Victoria Valentino, quien asegura él se aprovechó de ella en el año 1969, cuando estaba intentando triunfar en Hollywood.

Valentino describe en la demanda toda su relación con el cómico. Así, comienza contando que le conoció por primera vez en su camerino, un tráiler que tenía en el estudio, justo después de hacer una audición y que ella le habó de la reciente muerte de su hijo de seis años.

Más tarde, ese mismo año, se encontrarían en un restaurante de Los Ángeles, ofreciéndose a pagar un tratamiento de spa tanto para ella como para una amiga después de que Valentino no pudiese evitar llorar en la mesa. Además, las invitó a compartir una cena con él después de su sesión de relajación.

Sin embargo, en los documentos recuerda aquella cena como una pesadilla. Según Valentino, Bill Cosby puso pastillas junto a sus bebidas, asegurándoles que les harían sentir mejor y fingiendo tomarse una él mismo, por lo que ellas hicieron lo mismo. A partir de ahí, asegura, ella y su amiga tenían dificultades para mantenerse despiertas y apenas tenían fuerzas.

Valentino explica entonces que le pidió a Cosby irse a casa y él las acompañó a ella y a su amiga a un coche, ofreciéndose a llevarlas él mismo. Aún con náuseas y mareos en el asiento trasero, Cosby las había llevado a su oficina, donde Valentino afirma que tuvo lugar la agresión sexual.

Mientras que su amiga no pudo más y se desmayó en un sillón de la oficina, ella se sentó en otro sofá y cerró los ojos, pero cuando los abrió vio a Cosby sentado junto a su amiga, mirándola con una "intensidad depredadora" y una erección.

En los documentos, Victoria detalla cómo desvió la atención de Cosby de su amiga desfallecida poniéndose de pie, pero sus piernas no le respondían y se doblaron. Cosby entonces se sentó a su lado, se desabrochó los pantalones y la violó oralmente, para luego ponerla de pie, girarla, y forzarla vaginalmente.

Valentino afirma que era incapaz de dar ningún consentimiento porque estaba físicamente indefensa y drogada, añadiendo en la demanda que ya Cosby admitió en una declaración de 2005 que había usado pastillas de quaaludes para tener relaciones no consentidas con mujeres jóvenes. Por último, afirma que todo esto le ha provocado graves secuelas en su vida.

Según Andrew Wyatt, representante de Cosby, la historia tiene muchas lagunas y no se sostiene, así como los medios harían bien en vetar a Victoria Valentino porque ha cambiado su versión "de diez a 15 veces".

Asimismo, se ha quejado de que la clase política dice defender a las víctimas y a los acusados, pero sigue cediendo sitio a publicar cualquier cosa en base a likes y al clickbait, dejando por tanto desprotegidos a "todos los hombres negros y con éxtio en Estados Unidos como Lebron James, Will Smith y el presidente Obama".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento