Así fueron los comienzos de Wismichu en YouTube: de estar en la cima a centrarse en su productora

El 'youtuber' Wismichu en un vídeo de 2015.
El 'youtuber' Wismichu en un vídeo de 2015.
YOUTUBE
El 'youtuber' Wismichu en un vídeo de 2015.

La trayectoria de Wismichu en internet es una de carreras más diferentes al resto de sus compañeros. Después de triunfar en la primera ola de YouTube hace una década, poco a poco ha ido alejándose de todos sus canales para dedicarse a otras maneras de crear contenido. 

Con 9 millones de suscriptores en su canal principal de YouTube y 1,3 millones en Twitch, el gallego ha decidido centrarse en su empresa detrás de las cámaras. 

Antes de llegar a este punto, Wismichu se ha convertido en uno de los youtubers más icónicos y reconocidos de España por su contenido, sus opiniones y sus polémicas. 

Los comienzos de Wismichu

Ismael Prego, como se llama en realidad, nació el 5 de octubre de 1993 en A Coruña y se mudó a Madrid en 2012 para estudiar Comunicación Audiovisual, después de intentar, durante un año, la carrera de informática y telecomunicaciones. 

En ese año creó su canal de YouTube en honor al mote que sus amigos le habían puesto, Wisma. Como todos, comenzó con contenido relacionado con videojuegos, pero rápidamente cambió a vídeos surrealistas de bromas y retos. 

En ese momento, entabló una gran amistad con AuronPlay. Junto con JoaquinPA y Kajal Naplm hicieron un tour de espectáculos por España en 2016. 

La controvertida polémica de Wismichu

Su primer salto a los medios de comunicaciones tuvo lugar en 2018, cuando estrenó en el Festival de Cine de Sitges una película titulada Bocadillo, protagonizada por una escena en un bar que se repetía una y otra vez. 

El estreno recibió cientos de miles de críticas hasta que se reveló que todo había sido un experimento sociológico para el documental que estaba grabando y que estrenó un año más tarde. Se tituló Vosotros sois mi película.

Las peleas judiciales de Wismichu

Al mismo tiempo, comenzó su pelea pública con Dalas Review, cuando subió un vídeo llamado Así es Dalas, criticando todas sus acciones tóxicas después de haber empezado a salir con Ingrid. El youtuber apoyó la acusación de la expareja de Dalas que aseguraba que había sido maltratada. 

Años después, la pelea sigue en pie. Dalas denunció por injurias y calumnias a Wismichu en 2019, pero fue absuelto porque el juez aseguró que "no era necesariamente un delito". 

En este tiempo ha estado involucrado en más procesos judiciales con más creadores de contenido. En 2016, Álvado Ojeda aseguró que temía por su vida tras unos comentarios de Wismichu de broma. La denuncia no llegó a ninguna parte. 

Y, más recientemente, Wismichu ganó el juicio contra NauterPlay por expresiones "ofensivas y ultrajantes" y debía pagar una indemnización de 1.500 euros y leer la sentencia en su canal. 

La vida personal de Wismichu

La relación sentimental de Wismichu con Ingrid Michel comenzó en 2013 y terminó en 2019. Desde entonces, no se ha confirmado ningún otro noviazgo, aunque se rumorea que está saliendo con la también exnovia de Dalas, Miare

En la actualidad, está centrado en su productora, con el que hace el programa Infrecuentes dedicado a Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons. Además, sube vídeos de vez en cuando a su canal secundario o hace directos en Twitch. No obstante, su canal principal está abandonado desde hace dos años. 

También ha revelado recientemente que sigue teniendo problemas serios en el oído izquierdo, del que ha perdido prácticamente la capacidad de audición. 

En los últimos meses, volvió a ser noticia por posicionarse en contra de AuronPlay y Biyín cuando fueron criticados por el tipo de humor negro que realizaban en Twitter en 2013. En ese momento eran amigos, pero ahora están completamente distanciados

Mostrar comentarios

Códigos Descuento