Aragonès se reunirá este miércoles con Junts, la CUP y comuns para explorar fórmulas para su "frente democrático"

  • El presidente del Govern también se encontrará este jueves con el PDeCAT para completar la ronda de contactos.
El presidente Pere Aragonès, está mañana en rueda de prensa.
El presidente Pere Aragonès, en rueda de prensa.
ACN
El presidente Pere Aragonès, está mañana en rueda de prensa.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha cerrado reuniones este miércoles con todos los partidos con los que quiere impulsar el anunciado "frente democrático" de cara a las elecciones del 23 de julio.

Aprovechando la celebración del pleno, ha llamado a su despacho del Parlament a ERC, Junts, En Comú Podem y la CUP, con quienes irá hablando a lo largo del día para explorar qué fórmulas podrían servir para hacer efectiva su propuesta de acción unitaria para hacer frente al gobierno de PP y Vox que Aragonès da por hecho después de las elecciones generales. El presidente cerrará la ronda de contactos jueves con representantes del PDeCAT.

Turull

El secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha matizado que el "frente democrático" de Aragonès no es lo mismo que defienden en JxCat, que pasa por concurrir a las elecciones con una lista únicamente independentista: "Aquí no hace falta un frente común".

Para Turull, Aragonès se sitúa "en un marco mental español", porque sitúa las elecciones "en la batalla PSOE-PP-Vox", mientras que Junts encara las elecciones como "una oportunidad" para "reactivar el movimiento independentista".

Después de anunciar la propuesta, Aragonès se puso en contacto con Turull y la presidenta de JxCat, Laura Borràs, según ha dicho el secretario general de Junts, que se reunirá con el president esta tarde.

El secretario general de Junts ha asegurado que el "nombre" de la persona que encabezará la lista "no será un problema", pero que sería "empezar la casa por el tejado": "Esto no va de nombres", ha aclarado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento