Así es Omar Suárez, el sonriente reportero de 'Sálvame' que fue intérprete de sus padres desde los cuatro años

Omar Suárez en 'Sábado Deluxe'.
Omar Suárez en 'Sábado Deluxe'.
MEDIASET
Omar Suárez en 'Sábado Deluxe'.

Omar Suárez es uno de los reporteros más queridos de Sálvame. El también colaborador del programa de Telecinco comenzó en el formato casi en sus inicios, y desde entonces se ha recorrido toda España para informar sobre las últimas novedades de la crónica social.

Suárez es uno de los reporteros de la tertulia que se ha visto más envuelto en situaciones complicadas en todas partes de este país. El periodista, que nunca pierde su sonrisa, ha informado sobre todo tipo de historias, sorprendiendo a menudo a sus compañeros.

Pero los inicios de Omar Suárez se remontan al año 2003, cuando, recién licenciado en periodismo, saltó a Mediaset, donde continúa actualmente. En este grupo de comunicación el reportero no tardó en destacar. Y es que el periodista se estrenó en el mundo de hacer directos con Maxim Huerta.

Antes de irrumpir en Sálvame y en el Deluxe, Suárez trabajó en programas como TNT y El programa de Ana Rosa, formatos donde se formó, poco a poco, en la profesión.

Con 20 años de experiencia a sus espaldas en Mediaset y al igual que otros compañeros, el colaborador cuenta con una sección en Lecturas, destinada a elaborar entrevistas a todo tipo de personajes, como Ángeles Blanco, Jesús Vázquez, Rappel, Alba Carrillo, Ana Terradillos y Carlos Baute, entre otros.

Por otro lado, el periodista sacó su faceta de escritor al publicar Sálvame, soy un reportero en apuros, en 2016. En este libro, Súarez explica los entresijos y diversas historias del periodismo del corazón. Además, la publicación cuenta en su prólogo con un texto de Belén Esteban.

Su peculiar vida familiar

Omar Suárez tiene como pilares fundamentales en su vida a su padre, su madre, su hermano y su sobrina Alba, y su vida familiar la muestra a través de sus redes sociales, pocas veces lo ha hecho ante las cámaras. Eso sí, en 2016 habló de su familia en el programa Cámbiame, cuando se sintió identificado con la historia de las protagonistas de aquel día.

Y es que los padres del reportero son sordos desde pequeños: su padre perdió la audición tras una insolación, y su madre a causa del medicamento que tomó para combatir una meningitis. De esta forma, Omar se convirtió en el intérprete de sus padres.

Estas aptitudes que desarrolló en el ámbito de la comunicación desde que tenía cuatro años han servido a desarrollarse de la mejor de las maneras en su profesión como periodista. 

Por otro lado, Omar Súarez tiene un hermano pequeño, y de él, una sobrina. Con ambos comparte imágenes en sus redes sociales, las que muestran una feliz unión familiar. Y es que en Instagram el periodista alterna sus publicaciones de su vida privada y laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento