Sirera cierra la puerta a unirse a Colau para hacer alcalde a Collboni: "Con los comunes no iría ni a hacer un café"

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera.
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera.
MIQUEL TAVERNA
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera.

Daniel Sirera ha cerrado la puerta a sumar esfuerzos con Ada Colau para hacer alcalde Jaume Collboni y arrebatarle la alcaldía de Barcelona a Xavier Trias. "Con los comunes no iría ni a hacer un café", ha remarcado el popular. 

Lo ha explicado en una entrevista en 'Rac1' en la que ha advertido que quien quiera recibir el apoyo del PP primero se tendrá que sentar a hablar con él y exponerle cuáles son sus intenciones en la capital catalana. "Lo más importante es que las políticas que han deshecho Barcelona en los últimos cuatro años no lo sigan haciendo”, ha señalado. 

Aun así, se ha mostrado partidario para que que gobierne la lista más votada. Sirera ha celebrado los resultados obtenidos en Barcelona donde el partido ha pasado de dos a cuatro representantes.

Sirera destaca el triunfo de Albiol 

El candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona ha recordado que hace ocho meses las encuestas apuntaban que la formación no obtendría representación en el consistorio. “Hemos pasado de dos a cuatro regidores”, ha comentado el popular que ha dicho que “queda mucho trabajo para hacer” y que su objetivo es poder ser, algún día, alcalde de la ciudad.

En cuanto al resto de Cataluña, ha dicho que en global el PP “ha avanzado”. Ha destacado el triunfo indiscutible de Xavier García Albiol en Badalona, a quien desde su punto de vista la ciudadanía ha recompensado porque ha demostrado ser un “buen gestor”, y ha rechazado que sus políticas sean populistas.

También se ha referido a los resultados conseguidos a otros ciudades como Castelldefels, donde los populares podrían recuperar la alcaldía; Lleida, donde el PP se ha erigido cómo al segunda bastante, o a Girona, donde ha vuelto a tener representación.

En cuanto a la entrada de Vox al consistorio barcelonés, ha manifestado que a pesar de que no le gusta tampoco lo sorprende. “La izquierda 'pija' se olvida que hay barrios de Barcelona donde la gente lo pasa mal y el discurso populista cala entre esta gente”, ha considerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento