Evan Rachel Wood cede la custodia de su hijo a Jamie Bell ante las amenazas de Marilyn Manson

La actriz Evan Rachel Wood, en 2022.
La actriz Evan Rachel Wood, en 2022.
Leon Bennett / Getty
La actriz Evan Rachel Wood, en 2022.

Hace un par de semanas, la jueza Teresa A. Beaudet, del Tribunal Superior de Los Ángeles, desestimó gran parte de la demanda que Marilyn Manson había interpuesto a mediados de 2022 contra su expareja, Evan Rachel Wood, por un delito de difamación, ya que la actriz públicamente ha hablado de cómo el músico abusó de ella física, sexual y mentalmente durante su relación.

Según Manson, la protagonista de la serie Westworld habría animado, junto a la artista Illma Gore, a otras mujeres a presentar más denuncias por otros delitos sexuales contra él y, entre las pruebas, habrían enviado una falsa carta del FBI, lo cual negaban las acusadas. Esto, explicaba el cantante, habría repercutido negativamente en su carrera.

El hecho de que la jueza haya considerado hipotéticas y escasas las pruebas presentadas por Manson, sin embargo, ha finalizado con la actriz estadounidense de 35 años teniendo que ceder la custodia de su hijo Jack, que en julio cumplirá 10 años, a su padre, el también actor Jamie Bell (Billy Elliot), con el que estuvo casada año y medio, por temor a Manson, debido a las amenazas en las que este último habría incurrido.

Según los documentos legales que ha obtenido el portal The Blast, Evan Rachel Wood ha acordado que su único hijo viva "principalmente" con Bell en Los Ángeles —ella reside en Nashville, Tennessee— debido al miedo de que esté poniendo al menor en peligro por residir con ella después de unas recientes intimidaciones que supuestamente ha realizado Manson.

Fuentes cercanas han declarado al medio que Wood tiene "un miedo extremo a poner a su hijo en peligro" puesto que, como ella misma hizo saber en una declaración judicial, Manson, de 54 años, le habría dicho que se iba a "follar" a su hijo, de entonces ocho años. El músico negó esas palabras.

En el documento se especifica que la intérprete tendrá "la custodia de Jack un fin de semana al mes a partir del viernes", recogiéndolo "después de la escuela o a las 10:00 am [las 10.00h de la mañana]". Asimismo, el menor se quedará con su madre durante las vacaciones de verano e invierno, el spring break [en primavera] y el fin de semana del Día de los Presidentes, que se corresponde con el tercer lunes de febrero.

Una fuente cercana a Manson ha negado los hechos en una conversación con Daily Mail: "Brian Warner [verdadero nombre del artista] no ha tenido ningún contacto ni comunicación de ningún tipo con Evan Rachel Wood en casi una década. En ningún momento ha amenazado a la Sra. Wood o a su familia".

Asimismo, ha añadido que la actriz "no ha proporcionado ni una evidencia" de las amenazas de Manson, pero que sigue "haciendo afirmaciones no probadas públicamente y ante el tribunal", agregando que incluso Jamie Bell dijo ante el tribunal que "la historia de Evan desafía la credibilidad".

Evan Rachel Wood está todavía involucrada en la investigación criminal sobre presuntos abusos por parte Marilyn Manson, y considera que sus palabras ante el tribunal son tan importantes que podría ser víctima de represalias por parte de él por colaborar con los investigadores y que llegue a testificar en el caso.

Marilyn Manson
Marilyn Manson
Cinemanía

"Soy una testigo clave en una investigación penal pendiente. En relación con dicha investigación, afirmo que fui víctima de tortura, violación y acoso pedófilo por una figura pública internacionalmente conocida. Tengo mucho miedo del presunto delincuente. Por él, he sufrido una lesión física y emocional severa y traumática, y tengo miedo de que busque represalias", dijo Wood ante el tribunal.

La actriz, por úlitmo, recordó que los propios investigadores le habían hecho saber directamente que la seguridad de su familia estaba en peligro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento