Manifestaciones a favor y en contra de las okupaciones en la Bonanova se dan cita en el centro de Barcelona

  • Desokupa y movimientos antifascistas se han dado cita en el centro de Barcelona.
Manifestación de Desokupa en la plaza Universitat de Barcelona.
Manifestación de Desokupa en la plaza Universitat de Barcelona.
MIQUEL TAVERNA
Manifestación de Desokupa en la plaza Universitat de Barcelona.

Tal como ocurrió al inicio de la campaña electoral, las protestas a favor y en contra de las okupaciones de los edificios el Kubo y La Ruïna de la Bonanova han vuelto a ser protagonista, esta vez en el cierre de campaña y con menos fuerza. 

Unas 400 personas se han concentrado en la plaza Universitat en una protesta que ha convocado Desokupa contra las ocupaciones de la Bonanova. La empresa ha repartido camisetas de Desokupa y se han visto pancartas contra la alcaldesa Ada Colau. 

El líder de Desokupa, Dani Esteve, ha empezado a repartirlas sobre las 19.45 horas, y en las camisetas, de color negro, aparece el logotipo de la empresa y el lema 'Desokupa siempre fuertes', y algunos de los asistentes a la movilización se han tomado fotos con Esteve.

Por otra parte, a unos metros de plaza Universitat, unas 200 personas se han concentrado en la plaza dels Ángels de Barcelona a favor de las ocupaciones de la Ruïna y el Kubo de la plaza Bonanova.

La concentración ha sido convocada por CSO La Ruïna y las personas a favor de las ocupaciones han desplegado dos pancartas con el lema 'Raval Antifascista' y 'No pasarán. Barcelona será la tumba del fascismo'.

Como ya ocurrió en las manifestaciones anteriores, un amplio dispositivo de los Mossos d'Esquadra y de Guardia Urbana se encargan de que las dos marchas no coincidan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento