El Plan de Turismo Seguro de Almeida "para que en Madrid no suceda como en Barcelona"

El aspirante del PP a la reeleción, José Luís Martínez-Almeida, durante la presentación de las promesas electorales.
El aspirante del PP a la reeleción, José Luís Martínez-Almeida, durante la presentación de las promesas electorales.
PP Madrid
El aspirante del PP a la reeleción, José Luís Martínez-Almeida, durante la presentación de las promesas electorales.

"Sin que suene mal, pero no quiero que en Madrid suceda lo mismo que pasa en las calles de Barcelona con los turistas". En un momento de su discurso frente a empresarios gastronómicos, hoteleros y del sector del ocio, José Luis Martínez-Almeida ha soltado la bomba. "La seguridad es una de las principales amenazas del turismo en la capital", ha advertido el aspirante del PP a la reeleción para preocupación de los asistentes.

Con ese "objetivo" entre ceja y ceja, de ser reelegido el próximo domingo, el candidato popular impulsará un Plan de Turismo Seguro para los próximos cuatro años. Sin avanzar muchos más detalles, el regidor madrileño ha señalado que el diseño de dicha hoja de ruta contará con la colaboración de la Policía Municipal y establecerá "procedimientos de prevención de actos delictivos hacia los turistas", con especial incidencia en zonas de alta concentración turística.

Desde la duodécima planta del Hotel VP Plaza de España Design, con vistas a la plaza que le regala su nombre, al emblemático Palacio Real y al centenario Senado, el alcaldable popular ha presentado este jueves sus propuestas electorales en materia turística. El próximo mandato será, según ha subrayado, el del "turismo integral que piense en el visitante, pero también en la transformación de la ciudad, que tenga en cuenta a los madrileños y las empresas, la movilidad turística, la identidad, la seguridad y la sostenibilidad". 

Todo ello estará incluido en un nuevo Plan Estratégico de Turismo 2023-2027, que irá más allá de la promoción de Madrid como destino, a través de la coordinación de todas las áreas del gobierno municipal. Por ejemplo, promocionando el estilo de vida a "la madrileña",  como factor diferenciador para la atracción turística a la ciudad. Para ello, en la próxima legislatura creará una plataforma del diseño y la artesanía de Madrid y un sello de calidad artesana que la haga más internacional.

También se promoverá el casticismo de la capital con una Semana de la Moda Castiza que, además, permita conocer nuevos diseñadores. En este sentido, Almeida quiere que la moda sea una plataforma de promoción de la imagen de Madrid, para lo cual consolidará los desfiles OFF en la Semana de la Moda y apostará por los creadores locales. 

Otro de los planes del regidor pasa por potenciar Barajas como uno de los más importantes hubs aeroportuarios, así como reforzar la conectividad aérea de Madrid con el mundo y que la capital sea no sólo puerta de entrada con Iberoamérica, sino uno de los principales nudos de conexión del continente americano con Asia.

En el ámbito formativo, por otra parte, el PP planea lanzar las "más prestigiosas" escuelas de negocios y seguir trabajando con las que ya están consolidadas en la ciudad "para dotar a la industria de profesionales altamente cualificados, dar visibilidad a las profesiones vinculadas directa o indirectamente al sector y desarrollar el talento de la industria". 

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