Ingresan en prisión provisional los tres presuntos autores de la agresión sexual a una joven en Puente Genil

Imagen de la Guardia Civil del Puesto de Puente Genil.
Imagen de la Guardia Civil del Puesto de Puente Genil.
EP
Imagen de la Guardia Civil del Puesto de Puente Genil.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puente Genil (Córdoba), en funciones de guardia, ha ordenado este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres varones detenidos como presuntos autores de la agresión sexual a una joven ocurrida el pasado fin de semana en esta localidad.

Inicialmente, se les atribuye un presunto delito de agresión sexual, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que añade que en esta jornada han declarado en sede judicial tanto la víctima como los tres detenidos. En concreto, la Guardia Civil ha detenido a dos varones el miércoles y a un tercero este jueves presuntamente relacionados con los hechos.

Al respecto, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, declaró que "es una investigación que está completamente abierta", en la que "se ha detenido a tres personas", y se han realizado los interrogatorios correspondientes.

Unas 80 personas, convocadas por el Ayuntamiento de Puente Genil, asistieron el lunes pasado a una concentración de cinco minutos de silencio en las puertas del Consistorio en solidaridad con la joven víctima de la agresión sexual.

El caso de Palma del Río 

Asimismo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Posadas (Córdoba), en funciones de guardia, acordó el martes la puesta en libertad provisional de los siete varones detenidos tras ser denunciados por una mujer ante otra presunta agresión sexual ocurrida también el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Palma del Río.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, como medidas cautelares, se les ha retirado el pasaporte y se les ha impuesto la prohibición de salida del territorio nacional, teniendo además la obligación de comparecer todos los lunes en sede judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento