El príncipe heredero saudí se ofrece ante Zelenski a mediar entre Rusia y Ucrania

Zelenski llega a Arabia Saudí.
Zelenski llega a Arabia Saudí.
AP
Zelenski llega a Arabia Saudí.

El príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, manifestó la voluntad de su país de mediar entre Rusia y Ucrania para "solucionar la crisis políticamente" durante su discurso de apertura de la cumbre de la Liga Árabe en presencia del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Bin Salmán expresó "la disposición del Reino (saudí) de realizar esfuerzos de mediación entre Rusia y Ucrania y apoyar los esfuerzos internacionales para solucionar la crisis políticamente y ayudar a lograr la paz y la seguridad".

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se encuentra de visita en Arabia Saudí para mejorar "los lazos de Ucrania con el mundo árabe".  En su discurso, el presidente ucraniano pidió "independencia" en las posturas sobre la invasión rusa de Ucrania durante la cumbre anual de jefes de Estado de la Liga Árabe, en la que lamentó que haya países miembros del organismo que "hacen la vista gorda" ante las "anexiones ilegales" de Rusia. 

"Lamentablemente, hay algunos en el mundo y aquí entre ustedes que hacen la vista gorda ante esas anexiones ilegales, y yo estoy aquí para que todos puedan mirar con honestidad. No importa cuánto intenten influir los rusos. Todavía debe haber independencia", dijo Zelenski en Yeda

Mostrar comentarios

Códigos Descuento