Sirera presenta la denuncia por la "inacción" del Govern y el Ayuntamiento en el conflicto por las okupaciones de la Bonanova

  • Colau cree que la denuncia "no va a ninguna parte" y le insta a pedir disculpas y a "rectificar".
Sirera, entrando a la Ciutat de la Justícia para registrar la denuncia.
Sirera, entrando a la Ciutat de la Justícia para registrar la denuncia.
ACN
Sirera, entrando a la Ciutat de la Justícia para registrar la denuncia.

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha presentado este viernes ante el juzgado la denuncia por la supuesta "inacción" del Ayuntamiento de la ciudad y el Govern de la Generalitat en el conflicto por las okupaciones de la Bonanova. 

En declaraciones a los medios ante la Ciutat de la Justícia, el alcaldable del PP ha asegurado que tanto la Guardia Urbana como los Mossos tenían "órdenes" de no actuar durante las manifestaciones. 

Por otro lado, Sirera ha replicado las palabras de la alcaldesa, Ada Colau, que le ha dicho que presentar una denuncia es "una línea roja". "Lo que es una línea roja es permitir que los delincuentes hagan lo que quieran", ha subrayado.

Sirera anunció esta denuncia la semana pasada y finalmente ha decidido incluir también la participación que podrían tener los responsables políticos de los Mossos.

Colau cree que la denuncia "no va a ninguna parte"

Colau cree que la denuncia del candidato popular "no va a ninguna parte". "Me preocupa cero, pero esto coincide con la llegada de Feijóo y el peor PP del Estado, que busca crispar para intentar aparecer con más fuerza en las encuestas", ha dicho en rueda de prensa en la agencia EFE. Colau se ha quedado "perpleja" por la denuncia porque considera que presentar denuncias "fake" es cruzar una línea roja. Por eso, le ha instado a pedir disculpas y "rectificar".

Además, la candidata ha recordado que el Ayuntamiento no tiene competencias en el ámbito de las ocupaciones y ha asegurado que de lo que no quiere hablar el PP es de políticas de vivienda".

Y es que ha afirmado que a los populares se les tiene que caer la cara de vergüenza cuando votan en contra de la regulación de los alquileres. "Haré todo lo contrario que el señor Sirera, continuaremos colaborando con datos y aplicaremos con la máxima ambición esta regulación de los alquileres", ha dicho.

Por otro lado, también ha reaccionado al dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. "Nosotros hemos defendido en todas partes que la judicialización de la política era un error y siempre hemos apostado por el diálogo y la resolución jurídica de los conflictos", ha afirmado. Colau ha dicho que siempre ha sido partidaria de reconducirlo y ha añadido que cree que se está avanzando en la "desjudicialización" del conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento