Los reyes y la infanta Sofía viajan a Gales para la graduación de la princesa Leonor

Los reyes, acompañados de la infanta Sofía, acompañan a la princesa Leonor a las afueras del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, donde viajará a Gales.
Leonor, llegando a Barajas acompañada por sus padres y hermana cuando viajaba a Gales en 2021.
CASA REAL
Los reyes, acompañados de la infanta Sofía, acompañan a la princesa Leonor a las afueras del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, donde viajará a Gales.

La princesa Leonor se gradúa este sábado 20 de mayo en el internado donde ha estado los dos últimos años cursando el bachiller, el UWC Atlantic College de Gales. Hasta allí se desplazarán los cuatro invitados a los que tiene derecho la regia estudiante durante la ceremonia: sus padres, los reyes Felipe y Letizia, su hermana Sofía, que empezará en el mismo centro en agosto próximo, y su abuela materna, Paloma Rocasolano, según informa la revista Semana.

La princesa Leonor ha completado con éxito los dos años escolares que ha pasado en el internado de Gales, por los que sus padres han pagado en torno a los 150.000 euros. Por ello, la ceremonia de graduación, llamada Leaver's Celebration será un momento trascendental para ella y muy merecido.

La fiesta comienza cuando los estudiantes que se marchan cuelgan sus mochilas por las ventanas, para que otros alumnos y el profesorado sepan que han culminado esa etapa felizmente.

La ceremonia propiamente dicha tiene lugar en torno al mediodía. Cada alumno recibe el diploma que acredita su paso por ese prestigioso centro donde estudian hijos de jefes de estado y de muchas clases sociales. Lo habitual es que hablen algunos docentes y antiguos alumnos. En la fiesta se espera previsiblemente la presencia de los reyes de Holanda, quienes tienen a su segunda hija, Alexia, de 17 años, estudiando en el mismo centro de Gales. Máxima y Letizia son amigas personales desde hace tiempo.

En julio del año pasado, la infanta Sofía y la princesa Leonor realizaron su segundo acto oficial en solitario visitando el Museo Dalí de Figueres con motivo de los premios Princesa de Girona.
Sofía, en los premios Princesa de Girona en 2022.
Getty Images

Para los reyes será seguramente un instante muy emotivo y grato que supone el fin de la vida escolar para su primogénita. Leonor iniciará en agosto su formación militar antes de poder ir a la Universidad. Para la infanta Sofía, también tendrá un contenido importante, ya que ella comenzará una vida académica en el mismo lugar, tras haber pasado las pruebas de entrada requeridas.

Sofía será asimismo protagonista absoluta el próximo día 25, cuando reciba la Confirmación en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca en compañía de su familia, y previsiblemente también, de su abuela la reina emérita Sofía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento