Qué son los 'gastos zombi' y cómo los reducirás en tu hogar con la nueva regulación de la UE

Frigorífico
La nueva regulación de la UE para acabar con el 'gasto zombi' de luz de los hogares
Pexels
Frigorífico

La UE introducirá cambios en el Reglamento de Diseño Ecológico para reducir el consumo en 'stand by' de los aparatos electrónicos. Ese 'gasto zombi' que se genera cuando un aparato esta apagado pero mantiene su funcionamiento a través de la corriente eléctrica podría suponer un gasto anual de 500 millones de euros. Un gasto que ahora las instituciones comunitarias van a tratar de eliminar. 

Según ha publicado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el gasto del consumo en 'stand by' supone un 15% del gasto eléctrico en España. Televisores, frigoríficos, calefacciones, routers... Hasta ahora, existe un Reglamento de Diseño Ecológico, que está vigente desde el año 2008, y que ahora se modificará para endurecer los requisitos.

Habrá cambios en el "ecodiseño"

La UE exigirá que los diseños se ajusten a los criterios de eficiencia energética para compensar este gasto, que se calcula que supondrá un ahorro de 500 millones de euros anuales para el año 2030, que es el objetivo que se ha marcado Bruselas. 

La nueva regulación, además, se extenderá a aparatos con fuente de alimentación externa de bajo voltaje: routers, altavoces o dispositivos similares a Alexa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento