Qué hacer este fin de semana en Barcelona: la ciudad condal celebra la Fiesta del Centro LGTBI y descubre la magia de Pixar

Exposición de 'La ciencia de Pixar' en el Cosmocaixa de Barcelona.
Exposición de 'La ciencia de Pixar' en el Cosmocaixa de Barcelona.
Nicolaus Czarnecki
Exposición de 'La ciencia de Pixar' en el Cosmocaixa de Barcelona.

Este fin de semana todo aquel que siente curiosidad podrá descubrir la magia detrás de las películas de Pixar con la exposición La Ciencia de Pixar en el Cosmocaixa. 

También se celebrará la Fiesta del centro LGTBI para reivindicar los derechos del colectivo y la tradicional Feria Modernista de Barcelona, que este año celebra su 17ª edición.  

Una actuación musical con motivo del segundo aniversario del Centre LGTBI.
Una actuación musical con motivo del segundo aniversario del Centre LGTBI.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Barcelona celebra la Festa del Centre LGTBI 

Barcelona celebrará el próximo sábado 20 de mayo la Festa del Centre LGTBI, que reivindicará los derechos del colectivo con espectáculos, talleres, sesiones de DJs y exposiciones en distintos espacios de la ciudad. Uno de ellos será el propio centro, en el barrio de Sant Antoni, pero también habrá actividades en el cabaré El Molino y la sala Paral·lel 62.

La fiesta conmemora el Día Internacional contra el LGTBIfobia, el 17 de mayo, que recuerda la fecha en que en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales. 

Distintos espacios; 20 de mayo; Entradas a cinco euros; ajuntament.barcelona.cat

El festival 'Terrats en Cultura' de Barcelona.
El festival 'Terrats en Cultura' de Barcelona.
Terrats en Cultura

Terrats en Cultura estrena 'Las palabras de los otros'

Terrats en Cultura propone una cita cultural perfecta para este fin de semana. A las 12 horas del próximo sábado, este festival de música, teatro, danza, humor y poesía en las azoteas de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat ofrece en una azotea del barrio del Eixample -hasta 48 horas antes no se sabe la dirección exacta- Somni Sota la finestra (Sueño bajo la ventana), una función de danza basada en una historia real que habla de la soledad que vive la gente mayor.

Y a las 20 horas, también en el barrio del Eixample, se estrena Les paraules dels altres (Las palabras de los otros), el monólogo de un hombre enfadado, triste y cansado por el peso del patriarcado y que siente que la ira es su única opción válida que decide reencontrarse con el que fue su mejor amigo de la infancia tras años sin verse.

Terrats en Cultura es un festival que se realiza en las azoteas de edificios de Barcelona y en Hospitalet de Llobregat. Repartidos en un total de 10 terrazas, la edición de este año acogerá 15 espectáculos diferentes.

Ubicación por confirmar; Hasta el 6 de octubre; Entradas: a partir de 16 euros; coincidencies.org

Feria Modernista de Barcelona 2022.
Feria Modernista de Barcelona 2022.
Esteve Tarda

La Feria Modernista de Barcelona celebra su 17ª edición

Los días 19, 20 y 21 de mayo se celebra en la calle Bruc, la 17ª edición de la Feria Modernista y Feria del Comercio de Barcelona. Entre la avenida Diagonal y la calle Consell de Cent, tendrá lugar el evento, que este año se dedicará al arquitecto catalán Lluís Domenech i Montaner con motivo de la celebración del Año Domènech, en conmemoración de los cien años de su muerte.

Durante los tres días, todos aquellos que visiten la feria podrán disfrutar del habitual trenecito, de la IX Rua de coches antiguos del Clásico Motor Club del Bages, los bailes y desfiles de moda de la época, de las fotografías y la artesanía. Además, todos los niños que asistan tendrán el álbum de cromos que se reparte cada año gratuito.

Pero, esta edición también viene repleta de novedades, entre ellas el espectáculo de danza y teatro físico La Barcelona imaginaria, que se podrá disfrutar el sábado y el domingo; el taller infantil en la zona de paradas modernistas, la exposición en la calle Provenza del Genoveva, un vehículo antiguo de la Gerencia de Recursos – Parque Móvil Ayuntamiento de Barcelona; una ludoteca con actividades los tres días; visitas guiadas de interés cultural y, un gran escenario en la zona de restauración donde habrá música constante.

Calle del Bruc; Hasta el domingo; Entrada gratuita; firamodernistadebarcelona.cat

Cartel de la exposición 'La Ciencia de Pixar'.
Cartel de la exposición 'La Ciencia de Pixar'.
Cosmocaixa

Cosmocaixa se adentra en la tecnología de Pixar

El Cosmocaixa se adentra en la ciencia y la tecnología de las películas de animación de Pixar con una exposición interactiva, La ciencia de Pixar.

Esta exposición, que ha sido creada por el Museum of Science de Boston en colaboración con Pixar Animation Studios, se estrena este miércoles en Barcelona hasta el 3 de septiembre y en ella se podrá comprobar el proceso de creación por el que pasan las películas de este universo.

La exposición está dividida en ocho espacios que se corresponden a cada uno de los pasos del proceso que utiliza Pixar para convertir una idea en una película: modelado, rigging, superficies, escenarios y cámaras, animación, simulación, iluminación y renderizado.

Los visitantes podrán conocer durante la exposición ejemplos reales de los desafíos técnicos que hay detrás de películas como Toy Story, Coco, Wall·e, Monstruos S. A., Buscando a Nemo, Los Increíbles, Up!, Bichos, Brave y Ratatouille, entre otros, a través de entrevistas a los trabajadores.

C/ d'Isaac Newton, 26; Hasta el 3 de septiembre; Entradas: 6 euros; cosmocaixa.org

Escena del espectáculo 'Mal de Coraçon' en el TNC
Escena del espectáculo 'Mal de Coraçon' en el TNC
Caterina Barjau

El Teatre Nacional acoge 'Mal de coraçon'

El escenario del Teatre Nacional acoge Mal de coraçon, una obra que relata la vida de tres personajes agónicos y medio alcoholizados que padecen algún dolor en el alma, como Santa Teresa, que nombraba a su dolor “mal de coraçon”.

Una camarera, que en realidad quiere ser actriz; un enamorado despechado y medio paranoico que cree que su novia lo ha dejado por Dios, y un profesor de filosofía moribundo y fracasado que desea ser redimido, se encuentran en un bar, un espacio que, como el convento, reúne a gente que de alguna manera necesita huir de la cotidianidad.

En él, los tres protagonistas, unos antihéroes que van dando tumbos, intentarán poner rumbo a su vida para ser libres mientras fuera, un diluvio ha paralizado la ciudad.

Plaça de les Arts, 1; Hasta el 21 de mayo; Entradas: a partir de 20 euros; tnc.cat

Palo Market Fest
Palo Market Fest
Palo Market Fest

Vuelve el Palo Market Fest

Este fin de semana vuelve el Palo Market Fest, el mercado más callejero y sofisticado de Barcelona. Basado en el concepto del street market, el Palo Fest cuenta con paradas de food trucks de gastronomía variada para probar lo mejor de cada cocina, puestos de ropa, joyas y diseño y música constante. 

Durante el sábado y el domingo, todos aquellos que quieran asistir tendrán la opción de elegir un turno por 5,50 euros; el primero es desde las 12 hasta las 17 horas, y el segundo, de 17:30 hasta las 22 horas.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del mercado o en la taquilla a las puertas del recinto, si el aforo lo permite.

Carrer dels Pellaires, 30 - 38; Hasta el domingo; Entradas: 5,50 euros; palomarketfest.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento