El Ayuntamiento de Palma aprueba 290.000 euros en subvenciones para promover el deporte insular

Jugadoras del Rugby Club Mallorca durante un entrenamiento.
Jugadoras del Rugby Club Mallorca durante un entrenamiento.
AYTO. DE PALMA
Jugadoras del Rugby Club Mallorca durante un entrenamiento.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de cuatro líneas de subvenciones deportivas para la temporada 2022-23  dentro del Plan estratégico del Instituto Municipal del Deporte (IME), el cual pretende incentivar el deporte femenino, eventos deportivos, ayudas a entidades y clubes deportivos, además de ayudas a clubes de competición nacional.

La convocatoria incrementa este año un 24,5% el presupuesto en relación a la anterior temporada con un total de 290.000 euros de crédito en concepto de gastos originados entre el 17 de octubre de 2022 y el 15 de septiembre de 2023. De este modo se pretende incentivar la organización de torneos y actividades, potenciar acciones para impulsar el deporte femenino en nuestra ciudad y fomentar la actividad física en el municipio de Palma.

Deporte femenino

La línea de ayudas para deporte femenino, dirigida a clubs de Palma y deportistas individuales, está dotada de un presupuesto de 70.000 euros; se cubrirán, entre otros conceptos, gastos como licencias federativas, seguros, organización de competiciones, actividades, formación específica, arbitrajes, alquiler de instalaciones o material deportivo fungible, entre otros. Los clubs pueden solicitar hasta un máximo de 2.200 euros y las deportistas hasta un máximo de 1.200 euros por temporada.

Organización de eventos deportivos

Por otra parte, la línea de subvención para la organización de eventos deportivos recoge la financiación para gastos de medallas, trofeos, ambulancias, arbitrajes, plataformas de inscripción, seguros, alquiler de espacios, cartelería o transporte, entre otros.

Esta línea tiene por objeto otorgar ayudas a los clubes deportivos de Palma, federaciones deportivas y otras entidades sin ánimo de lucro que organicen eventos o competiciones en la ciudad. Está dotada con un presupuesto de 70.000 euros y se concederán hasta un máximo de 1.700 euros por solicitud y evento.

Clubes y entidades sin ánimo de lucro

En relación a las ayudas para clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, se ha duplicado el presupuesto con motivo del éxito de la anterior convocatoria, que este año pasa de 50.000 a 100.000 euros para los gastos de la temporada derivados de su actividad ordinaria.

Así, los clubs de Palma pueden solicitar hasta 2.200 euros en diferentes conceptos, como son: gastos federativos, arbitrajes, material fungible, seguros, formación, ropa deportiva, revisiones médicas, gestoría o alquiler de espacios, entre otros .

Clubes de competición nacional

Por último, la línea destinada a ayudas para clubes de competición nacional, dotada con un presupuesto de 50.000 euros, se dirige a clubes deportivos de Palma que participen en competición nacional, por los gastos derivados de su actividad. Cada club puede presentar una solicitud de hasta un máximo de 2.200 euros.

Cómo solicitarlo

El plazo para solicitar las subvenciones se abrirá a partir del día siguiente de su publicación en el BOIB y se podrán presentar las instancias y la documentación a través de registro electrónico hasta el 30 de septiembre.

Las Bases y las instancias se podrán encontrar en el apartado de subvenciones de la web del IME una vez publicada la convocatoria en el BOIB. También existe un correo electrónico habilitado para dirigir las consultas o dudas relacionadas con el procedimiento, tramitación o documentación: subvencions@ime.palma.cat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento