Vecinos del Turó de la Rovira denuncian que los botellones en los Búnkers continúan repitiéndose "prácticamente a diario"

  • Afirman que la regidora de Horta-Guinardó, Rosa Alarcón, solo se ha reunido una vez con ellos.
Turistas en los Búnkers del Carmel, Barcelona.
Turistas en los Búnkers del Carmel, Barcelona.
ACN
Turistas en los Búnkers del Carmel, Barcelona.

El Consell Veïnal del Turó de la Rovira ha denunciado que los botellones en los búnkers del Carmel siguen repitiéndose "prácticamente a diario", a pesar del cierre del espacio en horario nocturno y la instalación de la valla perimetral. 

En un hilo de Twitter, los vecinos han explicado que este martes a las 21.00 horas había unos sesenta ciudadanos extranjeros dentro de las baterías y centenares en el exterior bebiendo y escuchando música con altavoces. 

Han asegurado que los residentes tuvieron que llamar a la Guardia Urbana dos veces para que interviniera y han indicado que la situación afecta especialmente a los habitantes de las calles Mühlberg y Labernia. También han criticado a la regidora Rosa Alarcón, que desde su punto de vista, “evita” reunirse con ellos.

Basura acumulada tras los botellones en los Búnkers del Carmel, Barcelona.
Basura acumulada tras los botellones en los Búnkers del Carmel, Barcelona.
Consell Veïnal del Turó de la Rovira

Los vecinos también han compartido en  redes sociales unas imágenes en que las que aparecen grandes cantidades de basura acumuladas en las papeleras. Han explicado que las concentraciones de ciudadanos y los botellones que se llevan a cabo en el espacio, generan un gran volumen de desechos que los servicios de limpieza no tienen capacidad de retirar, "tanto en el entorno de los búnkeres como en el exterior del cercado".

En cuanto a la regidora de Horta-Guinardó, Rosa Alarcón, han asegurado que solo se ha reunido una vez con ellos y han revelado que en este encuentro les dijo que ella “no era ninguna política profesional” sino una ciudadana interesada por la problemática que quería "poder pasearse por la zona sin que se la insultara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento