Barcelona cerrará el acceso nocturno a los Búnkers del Carmel a partir del 2 de mayo

  • La Guardia Urbana adaptará el dispositivo para evitar las concentraciones y conductas incívicas en este espacio.
Personas en los Búnkeres del Carmel.
Personas en los Búnkeres del Carmel.
Christian Ouellet / iStock
Personas en los Búnkeres del Carmel.

El Ayuntamiento de Barcelona cerrará el acceso nocturno a los Búnkers del Carmel a partir del próximo martes 2 de mayo. El recinto estará abierto cada día entre las nueve de la mañana y las siete y media de la tarde, en horario de verano, y entre las nueve y las cinco y media de la tarde, en horario de invierno. 

Esta semana finalizan los trabajos para instalar una valla de dos metros de altura, con el objetivo de controlar la gran afluencia de personas en este espacio - especialmente por la noche - e impedir que se malogren los restos arqueológicos y preservar el descanso de los vecinos

En paralelo, la Guardia Urbana adaptará el dispositivo para continuar manteniendo la convivencia y evitar concentraciones de visitantes y conductas incívicas.

Recorrido externo

Con el cierre, el acceso queda restringido en horario nocturno, tal como ya se hace en otras zonas ajardinadas y parques públicos de la ciudad. El cierre, pero, permite mantener los accesos desde los diferentes frentes del Turó de la Rovira. 

Además, se ha creado un recorrido externo a la nueva valla que enlaza con estos accesos, consolidando así un anillo de conexión desde fuera de la valla. Este itinerario exterior estará siempre abierto, de manera independiente a los horarios de cierre del interior del ámbito.

Según el consistorio, se pretende que la accesibilidad a los búnkers sea la misma, excepto en los momentos en los cuales se cierran las puertas del recinto museográfico. En total se han creado seis puertas de acceso al interior. A banda, durante el mes de mayo, se añadirá una séptima puerta que estará situada en la vertiente norte, con acceso a través del mirador norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento