Blanca Paloma encandila a sus 'pichones' en la Plaza Mayor de Madrid: "Hasta Liverpool y más allá"

La cantante alicantina Blanca Paloma, durante su actuación en la Fiesta Ochentera que organiza Los 40 Classic, este domingo en la Plaza Mayor de Madrid.
La cantante alicantina Blanca Paloma, durante su actuación en la Fiesta Ochentera que organiza Los 40 Classic, este domingo en la Plaza Mayor de Madrid.
Fernando Villar / EFE
La cantante alicantina Blanca Paloma, durante su actuación en la Fiesta Ochentera que organiza Los 40 Classic, este domingo en la Plaza Mayor de Madrid.
Blanca Paloma actuando en el concierto de Los40 Classic en la Plaza Mayor.
Europa Press

Tras la desilusión en Liverpool, Blanca Paloma ha demostrado este domingo que todavía puede volar muy alto en las madrileñas Fiestas de San Isidro. El televoto arruinó las opciones de España en Eurovisión 2023, condenándola a la decimoséptima posición, pero a la cantante ilicitana no le faltaron las ganas al subirse al escenario de la plaza Mayor, donde correspondió al calor del público con una gran sonrisa y muestras de cariño.

"Esto es hasta Liverpool y más allá", ha manifestado la representante española antes de deleitar a sus 'pichones' con su canción, EaEa. "Muchísimas gracias por acompañarme en esta aventura", ha añadido al despedirse.

La cantante ilicitana ha sido la guinda de un concierto dedicado a la década de los 80 organizado por LOS40 Classic, con Javier Penedo y Andrea Sánchez como presentadores, y en el que han participado grupos míticos como The Refrescos, Jaime Urrutia de Gabinete Caligari o Rafa Sánchez de La Unión, entre otros.

"Hay Blanca Paloma para rato. Esto es un empujón muy grande para mí", comentó el sábado a la prensa, al finalizar el certamen en Liverpool. La artista aseguró que "hay muchas cosas que no tienen que ver" con ella ni con "su canción" y que quizás Eurovisión no estaba preparado "para el espacio íntimo y de trance" que crearon con la nana flamenca EaEa.

"Estoy feliz y muy agradecida, porque hemos llegado hasta aquí con una propuesta muy arriesgada, preparados para todo, para ganar y para lo que ha pasado también", aseguró entonces. Las buenas vibraciones y el apoyo de sus paisanos de Elche, que siguieron la final en pantalla gigante, no lograron auparla en el certamen. Pero al menos se llevó las felicitaciones del president de la Generalitat, Ximo Puig, que también siguió su actuación desde Elche, y manifestó que "ha dejado el listón muy alto" y que esa noche les hizo "un poco más felices".

"Para España (con Chanel y Blanca Paloma), Eurovisión ha cambiado de arriba abajo después de que pusiéramos en marcha Benidorm Fest. Seguiremos", escribió en sus redes sociales.

Blanca Paloma sumó 95 puntos de los jurados especializados, con un total de doce países que le repartieron puntos —Portugal, con diez, y Letonia, con ocho, los más generosos— pero el televoto fue una losa inesperada para la delegación española, que confiaba en lograr una mejor posición, en sintonía con el tercer puesto que consiguió el año pasado Chanel.  

Frente a la victoria abrumadora de Suecia, que ha convertido a la cantante Loreen en la primera mujer que ha ganado en dos ocasiones el festival, el jurado popular castigó al flamenco español con solo cinco puntos, la peor cifra de los 26 participantes. La derrota no ha tumbado el ánimo de Blanca Paloma, quien animó a que futuros candidatos no dejen de presentar propuestas arriesgadas. "La semilla está plantada", garantizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento