Más de 20.000 personas se manifiestan en Madrid para cambiar las leyes del campo

Manifestación de SOS Rural en Cibeles
Manifestación de SOS Rural en Cibeles
EP
Manifestación de SOS Rural en Cibeles

La plataforma ciudadana SOS Rural ha concluido la manifestación convocada este domingo en Madrid pidiendo cambios y derogaciones de normas que en su opinión afectan perjudicialmente al campo, en la que ha reunido a 1.500 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, y 25.000, de acuerdo a sus cifras.

"Un campo unido y resuelto a consolidarse como fuerza social integradora de todo el mundo rural"

SOS Rural cree que este acto les sirve para "irrumpir" en el "escenario político" con un campo "unido y resuelto a consolidarse como fuerza social integradora de todo el mundo rural", han comunicado tras el acto.

Para la plataforma, esta manifestación marca un "hito fundacional" de un movimiento "imparable que desbordará la política española".

El movimiento ciudadano ha reclamado proteger los regadíos por ley, abolir la ley de protección animal, mejorar la "caótica" gestión del agua, defender la caza y que haya un plan "serio" que "haga viable" vivir y trabajar en la España vaciada.

La acción de este domingo ha servido también para posicionar a SOS Rural en el entorno de organizaciones similares en Holanda, Francia y Alemania, de acuerdo a sus organizadores.

El objetivo, han reconocido, es "consolidar un movimiento paneuropeo".

Alrededor de 500 organizaciones de agricultores, ganaderos, mujeres rurales, cazadores, pescadores, comerciantes, transportistas o autónomos han tomado parte en la manifestación que arrancó a las 13.00 frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que ha acabado pasadas las 15.00 horas en el eje Recoletos-Cibeles, con una actuación del cantante Nyno Vargas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento