El momento que dejó helada a España en Eurovisión: el duro castigo del televoto a Blanca Paloma

Momento en el que Blanca Paloma recibe 5 puntos del televoto en Eurovisión.
Momento en el que Blanca Paloma recibe 5 puntos del televoto en Eurovisión.
ESC
Momento en el que Blanca Paloma recibe 5 puntos del televoto en Eurovisión.

La representante española en Eurovisión 2023, Blanca Paloma, ha sido la artista más damnificada en esta edición por el televoto, que tan solo le otorgó 5 puntos, la peor nota de la audiencia a un país en esta edición del festival, celebrada en Liverpool.

De hecho, la baja valoración del público arruinó las opciones de Blanca Paloma de lograr una mejor posición en la tabla y la relegó al decimoséptimo lugar

Blanca Paloma sumó 95 puntos de los jurados especializados, con un total de doce países que le repartieron puntos —Portugal, con diez, y Letonia, con ocho, los más generosos—, pero el televoto fue una losa inesperada para la delegación española, que confiaba en lograr una mejor posición, en sintonía con el tercer puesto que consiguió el año pasado Chanel, únicamente superada por las propuestas de Ucrania y Reino Unido.

Sin embargo, esta vez la audiencia castigó al flamenco español y le regaló solo cinco puntos, la peor cifra de los 26 participantes, empeorando los nueve que recibió Reino Unido, anfitrión de esta edición, y los quince que obtuvo Alemania.

En el momento de conocerse los cinco puntos del televoto, la sorpresa y los abucheos del público presente en el M&S Bank Arena de Liverpool se hicieron notar, mientras que Blanca Paloma reaccionaba con una sonrisa y lanzaba un beso en agradecimiento a todos aquellos que apostaron por su candidatura.

Además de haber sido la artista con la puntuación del televoto más baja de esta edición, Blanca Paloma se encuentra entre los representantes españoles que han recibido la peor nota de la audiencia desde que existe este sistema de votación en la historia del festival.

Los cinco puntos de la de Elche empatan con la nota que recibió en 2017 el catalán Manel Navarro y su Do it for your lover, que ese año quedó en el último puesto de la tabla. El artista español peor valorado por el televoto en Eurovisión ha sido el murciano Blas Cantó, que en 2021 no recibió ningún punto de la audiencia y quedó en el puesto 24 de 26.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento