Así es el histórico carruaje Gold State Coach que usarán Carlos III y Camila tras la coronación

Carruaje Golden State Coach
Carruaje Golden State Coach
EFE
Carruaje Golden State Coach

Este sábado 6 de mayo tiene lugar la coronación del rey Carlos III de Inglaterra y de la reina consorte Camila en la Abadía de Westminster, ante 2.000 invitados, en una ceremonia que será presidida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. El carruaje elegido para que el Rey y la Reina Consorte viajen desde la Abadía de regreso al Palacio de Buckingham tras la coronación será el popular Gold State Coach.

El Gold State Coach es una "parte deslumbrante y viva de la historia británica" al ser un carruaje icónico con 260 años de historia. Como detallan desde la Royal Collection Trust, este carruaje se ha utilizado en todas las coronaciones, desde la de Guillermo IV, y la propia reina Isabel II lo utilizó para su coronación en el año 1953. También se empleó este transporte como parte del desfile del Jubileo de Platino, en celebración de su reinado de setenta años.

Siete metros de largo y fabricado con madera dorada

Con más de siete metros de largo y casi cuatro metros de alto, este carruaje pesa cerca de cuatro toneladas y son necesarios ocho caballos para transportarlo. "Cuenta con magníficos paneles pintados de dioses y diosas romanas, ricas esculturas doradas que incluyen tres querubines en el techo que representan a Inglaterra, Escocia e Irlanda, y cuatro enormes figuras de tritones sobre cada rueda", especifican.

Su origen se remonta al año 1762, fecha en la que se construyó con un diseño de William Chambers realizado por el carrocero Samuel Butler. El carruaje está fabricado con madera dorada, mientras que el interior está forrazo y tapizado con terciopelo y raso. 

Durante su historia, el Gold State Coach también fue empleado en las Aperturas Estatales del Parlamento, por Jorge III, Jorge IV y Guillermo IV. De hecho, se trata del tercer carruaje más antiguo de Reino Unido, junto con el Speaker of the House of Common's Coach y el Lord Mayor of London's Coach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento