Los Mossos buscan a dos de los autores de un tiroteo que acabó con la vida de dos hombres en plena calle en Salou

  • Dispararon desde un vehículo a los ocupantes de otro en la plaza de las Palmeres.
  • La policía catalana solo logró detener a uno de los tres presuntos asesinos.
Coches aparcados en la plaza de las Palmeres resultaron dañados por el tiroteo.
Coches aparcados en la plaza de las Palmeres resultaron dañados por el tiroteo.
ACN
Coches aparcados en la plaza de las Palmeres resultaron dañados por el tiroteo.

Los Mossos d’Esquadra buscan este jueves a dos de los tres presuntos autores de un tiroteo en plena calle en Salou que acabó el miércoles por la noche con la vida de dos hombres, después de que lograran detener al tercero. La principal hipótesis con la que trabajan es un ajuste de cuentas entre bandas vinculadas a la droga, han informado fuentes cercanas a la investigación.

El suceso tuvo lugar en la plaza de las Palmeres sobre las 22.30 horas, cuando tres encapuchados bajaron de un vehículo con matrícula francesa y dispararon varias veces contra los dos ocupantes de otro automóvil, que se alojaban en un hotel.

Uno de ellos falleció en el acto y otro resultó herido muy grave y ha muerto este jueves, tras ser trasladado al hospital Joan XXIII. Ha confirmado la muerte el Juzgado de Instrucción 6 de Tarragona, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, en el que ha informado de que la causa está abierta por dos delitos de asesinato.

Después del tiroteo, los tres sospechosos se dieron a la fuga, aunque los Mossos lograron detener a uno en el vehículo con el que cometieron el crimen, en el que encontraron varias armas. Tiene 24 años, es de nacionalidad extranjera y le arrestaron en una área de servicio de la autopista AP-7 a su paso por Mèdol sobre las 23.10 horas del miércoles. Fue trasladado a la comisaría de Tarragona. Los otros dos presuntos autores de los disparos huyeron a pie.

Para localizarles, los Mossos han incluido en su dispositivo policial un helicóptero. Además, los investigadores han estado tomando declaración a testigos y visionando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que puedan aportar información de los sospechosos.

Los motivos por los cuales los Mossos d’Esquadra trabajan con la principal hipótesis de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado vinculadas a la droga son el perfil de los autores de los disparos y de las víctimas, todos de nacionalidad francesa, y su modus operandi, han señalardo fuentes cercanas a la investigación.

El Juzgado de Instrucción 6 de Tarragona realizó el levantamiento de cadáver del primer muerto y la comitiva judicial ha hecho una inspección de las habitaciones del hotel donde se alojaban los dos fallecidos, ha informado el TSJC.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación.

"Fueron más de 30 tiros"

Desde unos apartamentos turísticos situados cerca de donde se produjo el tiroteo, un cliente que no ha querido decir su nombre ha contado que oyó muchos disparos, salió al balcón y vio como un hombre con una camiseta blanca salía corriendo. "Creo que quería escapar", ha indicado. 

Judit Salazar, también alojada allí, ha afirmado: "Fueron más de 30 tiros. Lo peor fue escuchar a gente gritando en la calle. Lo primero que hicimos fue refugiarnos porque no sabíamos qué estaba pasando". 

Daniel López, otro cliente, ha dicho que el ruido que oyó parecía de una "ráfaga de ametralladoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento