Dos personas muertas en un tiroteo en pleno centro de Salou

Los Mossos d'Esquadra trabajan en la escena del crimen.
Los Mossos d'Esquadra trabajan en la escena del crimen.
TWITTER
Los Mossos d'Esquadra trabajan en la escena del crimen.
Los Mossos d'Esquadra trabajan en la escena del crimen.
ATLAS - TWITTER

Dos personas han muerto al ser tiroteadas en la plaza de las Palmeras de Salou (Tarragona) por unos desconocidos que se dieron después a la fuga en un vehículo.

Según algunos testigos presenciales, alrededor de las 22.30 horas de este miércoles tres encapuchados bajaron de un vehículo con matrícula francesa y dispararon contra los ocupantes de otro automóvil para acto seguido darse a la fuga.

Como consecuencia de los disparos resultó muerto en el acto uno de los dos ocupantes del vehículo tiroteado, mientras que el otro fue trasladado a un hospital herido de gravedad y ha fallecido este jueves.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Salou montaron un dispositivo para localizar el vehículo en el que viajaban los autores de los disparos, que fue interceptado después en el área de servicio del Mèdol de la autopista AP-7, a unos 20 kilómetros del lugar de los hechos.

El conductor del vehículo, de 24 años, ha podido ser detenido, mientras que el dispositivo policial se mantiene activo para tratar de localizar y detener a los otros ocupantes del mismo, que se dieron a la fuga a pie. Tanto el detenido como las dos personas tiroteadas son franceses de origen magrebí. 

En el interior del vehículo han sido halladas varias armas cortas y largas, además de una granada de mano. Los investigadores sospechan que el tiroteo mortal podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al tráfico de drogas. Advierten, además, de que los dos fugados podrían ir armados.

En marzo pasado, los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres hombres por presuntamente matar a tiros a otro en Salou. Aquel tiroteo supuestamente respondió a un ajuste de cuentas entre dos grupos criminales franceses rivales.

"Fueron más de 30 disparos"

Judit Salazar, una testigo del tiroteo que se alojaba en un apartamento turístico cercano al lugar de los hechos, ha relatado cómo vivió el suceso: "Fueron más de 30 disparos. Lo peor fue escuchar a la gente gritando en la calle. Lo primero que hicimos fue refugiarnos porque no sabíamos qué estaba pasando. Es impactante porque, como turista, no te esperas encontrarte en esta situación". 

Daniel López, otro testigo, ha asegurado que escuchó "una ráfaga de ametralladora" y que se asustó mucho. Por ello, se escondió en el baño de su apartamento y llamó al 112 para denunciar los disparos. "Fue un estrépito terrible", afirma.

Otro testigo del tiroteo, que también se aloja en unos apartamentos turísticos situados justo enfrente del lugar de los hechos, ha explicado que escuchó muchos disparos y que en un primer momento pensó que eran "fuegos artificiales". Tras oírlos, salió al balcón y vio cómo un hombre con una camiseta blanca salía corriendo. "Estaba solo y creo que el hombre quería escapar", ha indicado. "Lo ocurrido es terrible, no ocurre cada mes o semana, pero estamos tranquilos, esperamos que no se repita", ha añadido este turista, que no quiere ser identificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento