EE UU informa de la muerte de un alto cargo de Al Qaeda en un "ataque unilateral" en Siria

Militar estadounidense.
Militar estadounidense.
Europa Press
Militar estadounidense.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado este miércoles de que un alto cargo de Al Qaeda ha muerto después de un ataque "unilateral" llevado a cabo por las fuerzas estadounidenses en el noroeste de Siria.

"A las 11.42 horas (hora local) del 3 de mayo, las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque unilateral en el noroeste de Siria contra un alto cargo de Al Qaeda. Daremos más información cuando haya detalles de la operación disponibles", ha precisado en un corto comunicado en su perfil de Twitter.

El comandante del Mando Central del Ejército de Estados Unidos (CENTCOM), el general Erik Kurilla, ha asegurado que, con esta operación, el organismo demuestra su "firme compromiso con la región para luchar contra Estado Islámico y Al Qaeda".

Esto se produce después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, revelara que el líder de Estado Islámico, Abú al Husein al Huseini al Quraishi, fue "liquidado" en una operación turca llevada a cabo el sábado en territorio sirio.

El pasado 30 de noviembre Estados Unidos anunció la muerte del antecesor de Abú al Husein al Quraishi, Abú al Hasán al Hashimi al Quraishi en Siria en una operación del Ejército Libre Sirio, una milicia siria proturca. Este primer Al Quraishi era el hermano del histórico líder del grupo, Abú Bakr al Baghdadi, muerto en Siria en 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento