Alerta alimentaria para personas alérgicas: detectan la presencia de mostaza no declarada en estas semillas ecológicas

Semillas de sésamo
Semillas de lino contaminadas.
Getty Images/iStockphoto
Semillas de sésamo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria dirigida a las personas con alergia a la mostaza por la comercialización de varios lotes de productos de semillas de lino que contienen esta sustancia y no está declarada en el etiquetado. Como medida de precaución, las autoridades recomiendan a todas aquellas personas con alergia que pudieran tener estos productos, se abstengan de consumirlos ante el posible riesgo para su salud.

Se trata de los productos Semilla Lino Marrón Bio 3 kilogramos de la marca Ecosana, con lotes y fecha de caducidad: C26372, 02/2025 y C27372, 03/2025. Otro de los productos afectados es el de Semilla Lino Marrón Bio 250 gramos de la marca TOO BIO, con lote y fecha de caducidad CT16058, 02/2025. Por último, el producto Semilla Lino Marrón Bio 3 kilogramos de la marca TOO BIO con lotes y fecha de caducidad C26372, 02/2025 y C27372, 03/2025.

Ordenan la retirada de estos productos

La AESAN ha tenido conocimiento de esta alerta a través de una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Castilla y León. Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Islas Canarias, Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, "si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas", apuntan desde Consumo.

Asimismo, esta alerta ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento