CaixaBank, elegido 'Mejor Banco en España' y 'Mejor Banco en Europa Occidental' 2023 por Global Finance

Archivo - Arxiu - Seu corporativa CaixaBank a Barcelona
Sede corporativa de CaixaBank en Barcelona
CAIXABANK
Archivo - Arxiu - Seu corporativa CaixaBank a Barcelona

Los 'Best Bank Awards' de la revista estadounidense Global Finance ha elegido a CaixaBank 'Mejor Banco en España 2023' por noveno año consecutivo y 'Mejor Banco en Europa Occidental 2023' por quinta vez consecutiva.

Según ha informado el banco este martes en un comunicado, el jurado ha valorado el éxito de la fusión con Bankia, la solidez financiera del banco y su compromiso con la sociedad a través de la financiación a familias y empresas, y el apoyo a colectivos vulnerables, entre otros factores.

Los 'Best Bank Awards' llevan 30 años premiando a bancos del mundo por su liderazgo y por su innovación en productos y servicios, entre otros aspectos: la selección tiene en cuenta criterios cualitativos, con la opinión de expertos y consultores, y también cuantitativos, como el crecimiento del negocio y su rentabilidad.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que estos reconocimientos internacionales demuestran "un modelo muy inclusivo y cercano a las personas, que pone al cliente en el centro", y ha añadido la voluntad de convertirse en banco de referencia en sostenibilidad en Europa, dentro del Plan Estratégico 2022-2024.

El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha calificado de extraordinario el 2022 pese al entorno de incertidumbre y ha afirmado que el banco puede afrontar con garantías los retos del sector y seguir invirtiendo en su "negocio principal, apoyar a familias y empresas en todas sus necesidades, y contribuir al progreso de la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento