Plácido Domingo apadrina a la Escolanía sevillana 'Domus Carmina' en su primer aniversario

  • El artista ha aceptado la petición de la agrupación, formada por 40 componentes de todas las edades.
Plácido Domingo, junto a los componentes de la Escolanía sevillana 'Domus Carmina'.
Plácido Domingo, junto a los componentes de la Escolanía sevillana 'Domus Carmina'.
CEDIDA
Plácido Domingo, junto a los componentes de la Escolanía sevillana 'Domus Carmina'.

El cantante y director Plácido Domingo ha decidido aceptar la petición de la Escolanía de Sevilla 'Domus Carmina' para convertirse en su padrino de honor, justo cuando la agrupación acaba de cumplir su primer año de vida, el pasado 23 de abril. 

El artista respondió a través de un mensaje de audio en el que, en primer lugar, felicitaba a la entidad por su primer aniversario y "por los hermosos logros que habéis alcanzado", animándoles en su labor: "Os exhorto a continuar por este camino porque la música es vida, y hacer música juntos es una experiencia extraordinaria en todas las edades de la vida", les trasladó. Finalmente, terminaba su mensaje "agradeciendo a todos vosotros desde lo más profundo de mi corazón por quererme Padrino de Honor de la Escolanía Domus Carmina".

Tras hacerlo público la Escolanía en redes sociales, eran los perfiles oficiales del maestro Plácido Domingo los que se hacían eco del apadrinamiento en Facebook, Instagram y Twitter, mostrando una gran generosidad hacia la agrupación sevillana: "Gracias por este honor y felicidades por vuestro primer aniversario. Escolanía Domus Carmina".

Los componentes de la Escolanía tuvieron la oportunidad de conocer al artista tras cantar en la gala de los Premios Escaparate 2022, en la que era su primera actuación pública, y a la que acudió Plácido Domingo tras su concierto en una abarrotada Plaza de la Maestranza. La Escolanía ya lanzó la idea en ese encuentro, que fructificó hace unos días con motivo del primer aniversario del grupo.

Los responsables de la Asociación Domus Carmina, a cargo de la Escolanía homónima, señalan el inmenso honor de ser apadrinados por el "posiblemente mejor cantante lírico de la historia", y destacan la cercanía tanto del propio Plácido Domingo como de las personas de su entorno, y la responsabilidad que les supone el apadrinamiento.

La Escolanía Domus Carmina busca con su actividad musical ofrecer a los escolanos vivencias únicas en un ambiente de amistad y familia, ya que entre sus cuarenta componentes figuran no solo niños y niñas, sino también bastantes de sus padres y madres. Bajo la dirección musical de Jesús Becerra, lleva a cabo sus ensayos de forma semanal en el Convento Dominico de Santo Tomás. Puede contactarse con los responsables de la Escolanía a través del correo escolaniadomuscarmina@gmail.com; además, la Escolanía también está presente en las principales redes sociales (Facebook, Youtube, Twier, Instagram, Tiktok).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento