El Govern cesa a la directora general de Función Pública tras el "caos" en las oposiciones convocadas por la Generalitat

Laura Vilagrà, consejera de Presidencia de la Generalitat.
Laura Vilagrà, consejera de Presidencia de la Generalitat.
ACN
Laura Vilagrà, consejera de Presidencia de la Generalitat.

El Govern ha cesado este martes a la directora general de Función Pública de la Generalitat, Marta Martorell, por las incidencias el sábado en las oposiciones del proceso de estabilización de la ocupación pública temporal en la Administración de la Generalitat.

Durante la reunión del Consell Executiu de este martes, el Govern ha nombrado Anna Maria Molina como la nueva directora general de Función Pública, el mismo día que se ha hecho efectiva la destitución de Marta Martorell, que ocupaba el cargo hasta ahora, por el caos a las oposiciones para estabilizar el personal de la Generalitat de este sábado. El Govern comunicó este lunes a Martorell la decisión de cesarla.

Licenciada en Derecho y diplomada en Relaciones Laborales, Molina ha ocupado varios cargos a la administración y, recientemente, ha ejercido como Subdirectora General de Análisis y Planificación Estratégica, que depende de Función Pública. Trabaja en la Generalitat desde el 2005 y ha trabajado a los departamento de Salud y de la Presidencia.

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha asegurado que "se contrató a una empresa para que gestionase la logística de este proceso" porque en el momento de examinación habían 72 pruebas simultáneas y "no se disponía de los recursos personales ni materiales" necesarios. No obstante, la portavoz también ha asumido parte de la culpa ya que, Función Pública "no hizo el seguimiento adecuado". 

Asimismo la portavoz ha defendido la decisión de contratar una empresa externa y ha señalado que el problema no ha sido externalizar el proceso, sino "que la empresa no ha estado a la altura".  Debido a ello, Plaja ha anunciado que han puesto en manos de los servicios jurídicos de la Generalitat el contrato vigente para estudiar las acciones que pueden tomar.

Repetición de los exámenes

La consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ya anunció este domingo pasado que la Generalitat repetirá los exámenes de oposiciones del proceso de estabilización de la ocupación pública temporal en la Administración, en los que hubo incidencias el sábado, y aseguró que hubo un "incumplimiento flagrante" de la contratación por parte de la empresa subcontratada para la realización de las pruebas.

El proceso de oposición para convertir interinos en funcionarios de la Generalitat, celebrado este pasado sábado en Cataluña, ha recibido denuncias de irregularidades graves en la ciudad de Barcelona por parte de sindicatos y de aspirantes a cubrir las vacantes que se ofrecían.

Un total de 13.581 personas habían sido convocadas este pasado sábado para participar en las pruebas para cubrir 1.825 plazas, de las que algo más de 9.000 se han examinado en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento