Retenciones de 13 kilómetros en la AP-7 entre Montornès y Llinars del Vallès en sentido sur

  • La operación retorno del puente del 1 de mayo deja ya varios puntos de la AP-7 con retenciones. 
  • Tres de cada diez vehículos previstos ya han vuelto al área metropolitana de Barcelona.
Vehículos circulando por la AP-7 dirección Barcelona.
Vehículos circulando por la AP-7 dirección Barcelona.
ACN
Vehículos circulando por la AP-7 dirección Barcelona.

La AP-7 entre Montornès y Llinars del Vallès (Barcelona) registra este lunes por la tarde retenciones de 13 kilómetros en dirección Barcelona debido a la operación retorno del fin de semana largo del 1 de mayo.

La misma vía registra ocho kilómetros de retenciones entre Subirats y Vilafranca del Penedès (Barcelona), también hacia Barcelona, informa el Servei Català de Trànsit (SCT) por redes sociales. 

A la altura de Fogars de la Selva hay unos cinco kilómetros de retenciones, y también otros cinco se concentran entre Granollers y La Roca del Vallès (Barcelona) en sentido sur.

Operación retorno escalonada

Un total de 87.700 vehículos han vuelto al área metropolitana de Barcelona hasta este lunes a las 16h de la tarde, en plena operación retorno del puente del Primero de Mayo. 

La cifra representa un 32,5% del total de la movilidad prevista hasta medianoche por el Servei Català de Trànsit, es decir, prácticamente tres de cada diez coches (se espera que vuelvan alrededor de 270.000 vehículos). 

La lluvia ha provocado que algunos conductores hayan avanzado el retorno y esto ha permitido que la operación de vuelta se esté desarrollando de manera escalonada, sin muchas complicaciones. Hasta primera hora de la tarde las congestiones se han registrado en la AP-7, la C-14 y la C-31. Para facilitar la movilidad hay limitaciones de tráfico para los camiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento