Llega una nueva "masa de aire más cálida" a España tras un breve alivio térmico: estas serán las zonas más afectadas

Previsión de precipitaciones para el puente de mayo.
Previsión de precipitaciones para el puente de mayo.
Previsión de precipitaciones para el puente de mayo.
Previsión de precipitaciones para el puente de mayo.
METEORED

Tras una semana caracterizada por un episodio de calor inusual en pleno mes de abril, propio del verano y con temperaturas que han rozado los 40 grados en algunos puntos del país, este fin de semana habrá un ligero alivio térmico. No obstante, será breve y apenas aliviará la situación actual. "Las temperaturas descenderán de forma notable en buena parte de la mitad norte y centro peninsular. Aunque más moderado, el descenso llegará también al resto de zonas a lo largo del domingo, quedando reducidas al tercio sur peninsular las máximas superiores a 30 grados", detallan los expertos del portal Meteored.

Los expertos pronostican que este alivio "no conseguirá devolver a las temperaturas a sus valores normales" y durará poco tiempo. A partir del lunes se espera la llegada de una masa de aire "más cálida" que volverá a entrar por la Península.

¿Hará tanto calor como esta semana pasada?

Las previsiones meteorológicas apuntan a que esta nueva masa de aire cálido no dejará registros tan extremos como estos días atrás, "pero sí alejará las temperaturas, una vez más, de los valores típicos de esta época del año". Asimismo, la presencia de vaguadas próximas al atlántico "podría favorecer una atmósfera más inestable sobre la península que facilite el crecimiento de nubosidad en horas diurnas", con posibilidad de algunos chubascos a lo largo de la semana.

Respecto a las temperaturas, el lunes se seguirán superando los 32 grados "en zonas cálidas del tercio sur" y los 25 grados "en amplias zonas también de la mitad norte". El martes y miércoles se podrían alcanzar temperaturas máximas superiores a 35 grados en valles de la mitad sur, mientras que en el interior peninsular podrían rozar los 30 grados.

¿Es posible que vuelva a llover?

Es posible que las precipitaciones aparezcan la próxima semana "en forma de chubascos tormentosos", sobre todo a mitad. No obstante, aseguran los expertos, "su irregularidad impedirá que sean unas precipitaciones lo suficientemente abundantes como para aliviar la situación que atraviesa el territorio peninsular, al menos al principio".

Previsión de precipitaciones para el puente de mayo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento