​Lobato promete 100.000 nuevos puestos de trabajo en tecnología si es elegido presidente de la Comunidad de Madrid

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.
EP
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

La creación de empleo es siempre una de las piedras angulares de cualquier político a la hora de afrontar unas elecciones. Por ello, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha anunciado este jueves se compromete a crear 100.000 nuevos empleos en materia de tecnología e innovación si es elegido presidente tras las próximas elecciones del 28-M.

Así lo ha comunicado durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha expuesto la preocupación de su partido por los datos del desempleo juvenil en la región. "Nos encontramos con 33.000 jóvenes que no han accedido a la FP (Formación Profesional) y se han quedado sin plaza y el 50% de las empresas madrileñas de sectores de innovación tienen problemas para encontrar profesionales cualificados para cubrir posiciones y empleo", ha explicado.

Para frenar este problema, Lobato ha anunciado que se pondrá en marcha un plan de capacitación profesional para formar a 250.000 jóvenes en sectores como el tecnológico, industrial o de innovación en un plazo de 18 meses. Además, ha recordado que si llega a la Puerta del Sol activará la iniciativa 'ChipMadrid', que contará con un presupuesto de 250 millones de euros en los próximos Presupuestos de la Comunidad.

"La transformación y la modernización económica de Madrid pasa por la puesta en marcha del Plan de Choque de Formación. Este plan nos va a permitir crear durante los dos primeros años de la legislatura 100.000 empleos", ha señalado.

Muchos de estos puestos, ha asegurado, ya existen en muchas empresas tecnológicas y la ocupación de estos supondrá en la Comunidad un ingreso directo de "más de 200 millones de euros". "Madrid se situará durante la primera mitad de la legislatura de mi Gobierno a la cabeza de Europa en la creación de empleo de carácter tecnológico", ha añadido.

En materia de vivienda, el candidato socialista se ha marcado una cifra "lógica": la construcción de 20.000 viviendas al año a partir del tercer año de mandato para conseguir el objetivo de equiparse con el mercado inmobiliario europeo. "Durante los primeros años no tenemos capacidad para construir. Pero a partir de la mitad de la legislatura sí debería alcanzarse ese ritmo de cara a la equiparación comunitaria en un horizonte de 8 a 10 años", ha destacado.

A favor de expulsar a okupas en 48 horas

Preguntado por la enmienda que presentó su formación donde se exige a los jueces que se expulse a los okupas de una vivienda en un plazo máximo de 48 horas, Lobato se ha mostrado "contundentemente favorable" de esta iniciativa.

"Parece que interesa en el debate político de hablar de este tema. El 80% de las viviendas alquiladas en este país son de pequeños tenedores. Hay que garantizar la seguridad y hay que protegerlo con muchísima intensidad para que el mercado de la vivienda funcione con eficiencia. Por eso, soy contundentemente favorable a la expulsión de 48 horas de los okupas", ha manifestado.

Hasta los 80 alcaldes socialistas

El candidato a la Presidencia madrileña ha estimado que, en estas próximas elecciones autonómicas y municipales, espera llegar a los 80 alcaldes socialistas, ya que estos son un factor "determinante". Así, ha indicado que lo que suceda en la región no será un espejo de lo que pueda ocurrir en las elecciones generales y europeas. 

"Los municipios son aliados estratégicos de los modelos de región. Son los que van a poder aplicar sobre el terreno esas políticas autonómicas y tenemos a un gobierno ahora que no recibe a estos alcaldes", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento